• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

01-03-2023


Luego de siete Tours y 132 partidos, finalizó la Fase Regular de la LVA RUS y con ella la carrera de los atletas por consagrarse como los mejores en cada uno de los fundamentos de juego. Gerónimo Elgueta como anotador, Vicente Parraguirre y Nicolás Perren en eficiencia de ataque y recepción, Imanol Salazar en bloqueo y Santiago Aulisi en saque fueron los líderes de cada ranking.

Tras arribar al Tour de cierre en El Calafate como el gran artillero del torneo con 10 puntos de ventaja sobre su escolta Jonás Ponzio, Elgueta aguantó la persecución del jugador de River y, antes de su presentación final, ya se había asegurado el mote de goleador de la Fase Regular. Sin embargo, el opuesto de UVT la rompió por completo en la despedida del equipo ante AMUVOCA, con una sensacional producción de 42 puntos que dejó su total en 445. Esas 42 unidades superaron además las 41 del récord de la Liga pasada, acuñado por Mathías Corzo, quedando a un sólo paso de la máxima marca de los últimos diez años: 43 tantos de Iván Castellani en la temporada 2012/2013.

En el Top 5 de goleadores aparece también Parraguirre, pero su mayor mérito no pasó por sus 384 anotaciones al momento sino por haberse mantenido, desde el Tour 2 de la Fase Regular, como el atacante más eficaz de la competencia. El chileno de Ciudad cerró con un 60% producto de 350 puntos en 586 intentos.

Quien dominó de punta a punta en su rubro fue Nicolás Perren, de enorme rendimiento al momento con UPCN. El líbero, siempre líder en recepción, finalizó esta fase de juego con un 77% de eficacia (1% más que al cierre del Tour 6, es decir que pudo mejorar en El Calafate) con 273 acciones positivas sobre un total de 356.

Otro que consiguió un liderazgo extendido fue Aulisi, receptor punta de Once Unidos que castigó con su saque en todas las sedes para eventualmente recolectar 43 puntos directos, con una ventaja de más de 10 aces sobre sus seguidores. En tanto, el central millonario Salazar arremetió en los dos Tour finales como el mejor bloqueador de la rueda de clasificación, logro que defendió con 56 puntos en ese rubro.