• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

03-03-2023


Se viene el comienzo de la etapa decisiva de la LVA RUS: el Tour de Cuartos de Final a disputarse desde el fin de semana en San Carlos de Bariloche. Los ocho mejores equipos de la Fase Regular ya están definidos y listos para arribar a tierras rionegrinas en busca de los cupos de semifinales que se decidirán entre el domingo 5 y el jueves 9 de marzo en llaves al mejor de tres partidos en el Estadio de Bomberos Voluntarios "Gimnasio Pedro Estremador".

Los cruces serán Ciudad (1° de la Fase Regular) contra Once Unidos (8°), UPCN San Juan (2°) ante River Plate (7°), Monteros Vóley (3°) frente a Defensores de Banfield (6°) y Policial Vóley (4°) versus Gross Paracao (5°). La acción comenzará el domingo solamente con la apertura de la llave entre Policial y Gross Paracao y el resto de las series empezarán a jugarse desde el lunes.

El día domingo se realizará además, en el estadio y en la previa del primer encuentro entre Policial y Gross Paracao, una charla abierta al público con la presencia de los capitanes y referentes de cada equipo clasificado. En la misma, programada para las 17.30, podrán adquirirse tickets de ingreso para las jornadas de domingo y lunes. La entrada para todos los juegos del Tour será gratuita, con la sola condición de presentar el boleto de acceso.

Estos ocho equipos surgieron como los mejores de una Fase Regular que se disputó entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, con 132 partidos distribuidos en siete Tours, denominación oficial para las etapas de juego de este sistema todos contra todos que empezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego visitó San Juan, Mar del Plata, Paraná (Entre Ríos), Formosa, Monteros (Tucumán) y El Calafate (Santa Cruz).

Los cuatro que superen esta escala en Bariloche se verán las caras en semifinales, con localías ida y vuelta al mejor de tres partidos, para luego llegar al punto más alto de la temporada: la serie final, también en ida y vuelta, pero al mejor de cinco juegos.