• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

26-02-2023


En su última chance, Once Unidos logró la clasificación al Play Off de la LVA RUS. En una situación de urgencia total por la persecución directa de San Lorenzo en la tabla, el equipo de Mar del Plata encontró su mejor juego en El Calafate, en el Tour 7 de la Fase Regular, y derrotó 3-0 a River (parciales de 25-17, 25-13 y 25-21) para meterse entre los ocho mejores.

Una derrota de Once Unidos lo dejaba a la espera del resultado de San Lorenzo, en el partido posterior, en el que una victoria azulgrana lo hubiera dejado afuera de cuartos de final. Así fue que el 3-0 significó la salvación, porque con 25 puntos el conjunto marplatense quedó fuera del alcance de su rival, noveno con 20 unidades. River, por su parte, tenía que ganar en sets corridos para quedar sexto en la tabla, pero no lo consiguió y, como séptimo, deberá jugar contra UPCN en la instancia que viene.

Dentro de un rendimiento altísimo colectivo, los mejores exponentes de Once Unidos fueron Nahuel García, goleador con 13 puntos; Tomás Ruiz, esencial en defensa durante todo el encuentro; y Santiago Aulisi, muy regular en un primer set que fue clave para sentenciar el rumbo del partido.

Síntesis:

River Plate: Tomás Steeman (2), Jonás Ponzio (8); Imanol Salazar (3), Joaquín Alzueta (8); Nahuel Rojas (7), Giuliano Turcitu (6). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Federico Trucco, Pablo Denis (3), Juan Manuel Giulietti, Juan Martín Altamiranda.

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (11); Nahuel García (13), Iván Quiroga (7); Franco Ybars (8), Santiago Aulisi (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Joaquín Aquindo (2), Matías Martín.

Parciales: 17-25, 13-25, 21-25
Árbitros: Andrés Villarreal - Sebastián Cagiao
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate