• noti001

05-01-2015


Ha sido corto el descanso, pero no por ello menos reconfortante durante las fiestas para Boca Río Uruguay Seguros. Luego del receso y de haber visitado a sus familias en sus respectivos lugares de origen, el plantel xeneize retomó los entrenamientos el viernes pasado por la tarde, con sesión de pesas y algunos trabajos descontracturados para el reencuentro con la pelota. El primer fin de semana de 2015 no ha sido la excepción: trabajos matinales desde lo táctico para poner ya de lleno la cabeza en el Final Four Pre Sudamericano del próximo fin de semana en Bolívar.

La primera mitad de la temporada para algunos ha sido una sorpresa; para el plantel, el resultado del duro trabajo semana a semana. Maximiliano Chirivino reflexionó sobre el andar boquense: "Realmente el balance es muy positivo. Perdimos un partido solo de Liga que es muy importante, dejando en el camino a UPCN San Juan y Personal Bolívar que son dos rivales complicados que aspiran a muchas cosas. El equipo anda muy bien, esperemos que esta parte del año sea muy buena y podamos repetir lo de la primera mitad. Va a ser complicado; lo más difícil es mantenerse. Tuvimos momentos muy altos de vóley, también algunos muy bajos, pero rescato que en ciertos instantes claves supimos sacar adelante las cosas."

No obstante, el armador hace principal hincapié en que "el equipo debe mejorar la concentración en cada partido, tenemos muchos altibajos y eso se nota. Es muy difícil también, creo que en lo que dura un partido no logramos mantener la regularidad que nos permita poder pelear más arriba todavía. Tenemos sets muy buenos y después tenemos sets muy malos, debemos encontrar el equilibrio para andar mucho mejor. Hemos tenido sets que no dejamos jugar al rival y viceversa, tenemos que mejorar eso y seguir concentrados en momentos claves para mantenernos arriba. Ya los equipos se conocen, ya todos tenemos videos de todos, ahora los partidos se ganan con pequeños detalles que van a marcar la diferencia."

El armador sabe que jugar una clasificación al Sudamericano no es una competencia más, y sobre ello dice: "Las expectativas de cara a un torneo siempre son altas, el año pasado trabajamos para ello y por suerte se nos dio. Yo creo que venimos muy bien, esta semana ya retornamos al trabajo para agarrar ritmo. Vamos con confianza, el grupo está bien y eso ayuda, la verdad que considero que tenemos posibilidades como los restantes equipos. Son dos partidos que tenés que jugar al 100%, si no lo hacés te vas a tu casa. Nosotros queremos seguir soñando para jugar nuevamente un Sudamericano, vamos a seguir trabajando con las ganas y el ímpetu con el que lo hicimos hasta ahora."