• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

04-02-2023


A falta de dos Tour para el final de la Fase Regular de la LVA RUS 2022/2023, no sólo se van definiendo los ocho equipos que seguirán su camino hacia el Play Off, sino también los jugadores que quedarán en la cima de cada ranking individual. Así quedaron las tablas de cada fundamento luego del Tour 5 llevado a cabo en Formosa.

El principal cambio se dio en la encarnizada lucha entre los mejores anotadores de la Fase Regular, ahora con Jonás Ponzio mirando a todos desde arriba. El opuesto de River Plate, de momentos muy destacados en Formosa, le marcó 21 veces a San Lorenzo, 31 a Defensores de Banfield y 19 a Ciudad Vóley para un total de 306 puntos que lo deja como nuevo líder. Gerónimo Elgueta, de UVT Vóley, lo sigue con 300 y el resto recién aparece a más de 20 tantos de distancia.

El propio Ponzio también escaló en la tabla de sacadores, en la cual niveló a Mathías Corzo de Paracao, ambos con 27 puntos directos, en la escolta del puntero Santiago Aulisi, que con 32 aces se mantiene como el mejor en el fundamento. 

Si de continuidad se trata, no bajan el ritmo tanto Nicolás Perren como Vicente Parraguirre en eficacia de recepción y ataque respectivamente. El líbero de UPCN, el mejor en pase desde el inicio del torneo, ahora lidera con 76%, mientras que el chileno de Ciudad, tres partidos después de la última revisión, sigue exactamente con el mismo 59% que lo coloca por encima de todos.

En cuanto a bloqueo, la acción en Formosa le resultó favorable a Carlos Mosquera, el central colombiano de UPCN que ahora surge como el tercer mejor bloqueador de la LVA RUS con 34 puntos por esa vía. Por encima están Junior, que sigue como líder con 43 aun cuando se perdió un par de partidos con Monteros, y el segundo es Imanol Salazar, que contribuyó hasta ahora con 42 conquistas para River.