• noti001

14-07-2014


Germán Galdón fue una de las piezas claves que tuvo Gigantes del Sur en la temporada pasada de la Liga Argentina de Voleibol, y justamente la lesión del armador fue determinante en el nivel de un equipo que estuvo muy cerca de la cima durante mucho tiempo.

“La verdad es que el balance de la Liga Argentina que pasó tuvo un sabor agridulce, ya que veníamos peleando arriba y después, por un hecho desafortunado, nos caímos. No deportivamente pero la cabeza jugó bastante”, analiza Galdón.

Gigantes del Sur fue uno de los equipos animadores de la Liga pasada ya que estuvo casi toda la primera etapa dentro del podio en la tabla de posiciones. Respecto a eso, el neuquino comentó que la clave estuvo en el grupo: “Para esta temporada sentí ser parte de un grupo humano muy bueno, que se ayudaba en todo momento y que tenían en claro los objetivos. Éramos un equipo bastante equilibrado en cuanto a liderazgo y demás, porque sabíamos bien la tarea de cada uno y el aporte al equipo”.

Sin embargo, la lesión de su tobillo fue determinante en el rendimiento del equipo de Camilo Soto. “Creo que después del partido contra La Unión de Formosa, que apareció mi lesión, todo el equipo tuvo un bache psicológico que no supimos superar. A pesar de que intentamos de todas formas revertirlo, no pudo ser”, comenta el armador.

Y finaliza: “En lo personal me gustaría sacarme la espina de lo que pasó con Gigantes de lesionarme, volver y no poder darle la tranquilidad para acomodar al equipo”.