• noti001

02-01-2015


UPCN San Juan Voley cerró uno de sus mejores años, con conquistas históricas para el voley argentino, y sin dudas que el balance fue altamente positivo. Pero para este 2015, otra vez puso la vara alta y el año se presenta con grandes metas: organizar y ser protagonista del Campeonato Sudamericano de Clubes, tratar de clasificar al Mundial de Clubes y alcanzar la final para lograr el Pentacampeonato de la Liga Argentina.

El plantel dirigido por Fabián Armoa volverá a los entrenamientos el 5 de enero y comenzará a transitar los caminos de esos objetivos, que no son otros que mantenerse en el lugar conquistado a base de éxitos. Es que UPCN ya ganó, al menos una vez, todas las competencias oficiales de Argentina y de Sudamérica a nivel clubes, por lo que no le quedan títulos por conquistar, sino por repetir.

El mes que viene, UPCN será anfitrión del Sudamericano de Clubes, que reunirá a los mejores equipos de esta parte del continente. El Aldo Cantoni será la sede principal del torneo, que dará una plaza para el Mundial de Clubes y al que Los Cóndores intentarán acceder por tercera vez consecutiva.

Luego, UPCN volverá a la Liga y la apuesta fuerte será en Play Off, para intentar lograr nada menos que el quinto campeonato seguido.

Balance 2014

El 2014 volvió a ser un año impresionante para UPCN, en el que ganó casi todo lo que jugó, entre las temporadas 13/14 y 14/15. En la primera parte del año volvió a repetir una final en el Campeonato Sudamericano. Y si bien no pudo con Sada Cruzeiro, el subcampeonato le dio el pasaje por segunda vez al Mundial de Clubes, un hecho sin antecedentes en el vóleibol argentino.

En la Liga Argentina, UPCN consiguió nada menos que el Tetracampeonato. El equipo quedó primero en la Fase Regular y luego barrió todas las series de Play Off por 3 a 0: ante Gigantes del Sur (cuartos de final), Boca RUS (semifinales) y Lomas Vóley (final). UPCN ganó 28 de 29 partidos y 23 de esos triunfos los logró sin perder parciales. Además, Bogdan Olteanu fue el Mejor Atacante, Javier Filardi fue el Mejor Receptor, a Theo Lopes lo eligieron MVP de la final y Mejor Jugador Extranjero, Demián González fue considerado Mejor Armador y Mejor Jugador Nacional y Sebastián Garrocq, el Mejor Defensor.

En el Mundial de Clubes, disputado en Belo Horizonte, logró la histórica medalla de bronce. UPCN, tras quedar segundo en el grupo, cayó en semifinales ante Belgorie Belgorod (de Rusia, finalmente campeón del mundo) y en la lucha por el tercer puesto derrotó nada menos que al local, Sada Cruzeiro, por un infartante 3 a 2 en el estadio Mineirinho. Fue la primera medalla que un club de Argentina logró en un Mundial.

En la segunda parte del año, el plantel se renovó con jugadores de fuste internacional y en la Liga Argentina 2014/15, los sanjuaninos quedaron cuartos al comenzar el receso, a la vez que la despedida del año fue con otro título, su cuarta Copa Master al derrotar a Boca RUS en la final.