• noti001

01-01-2015


El primer semestre de la Liga Argentina finalizó, pero en la cabeza del entrenador Marcelo Silva hay vóley a cada momento, incluso en plenas vacaciones. Es que Lomas Vóley regresará el 2 de enero a las prácticas en el Microestadio del Parque Eva Perón y por eso el técnico no quiere dejar detalle librado al azar, especialmente de cara al Pre Sudamericano en Bolívar del 10 y 11 de enero.

“El balance del primer semestre es bueno. Jugamos todos los torneos que había y somos protagonistas, clasificamos para las semifinales de la Copa ACLAV y hoy estamos entre los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina. Hemos mejorado a mi entender el equipo y de a poco se va ensamblando para la segunda parte, estuvimos en la Copa Master y tenemos un lugar entre los mejores en cada certamen. El año pasado a esta altura estábamos novenos; hemos mejorado”, abrió el juego Silva a la espera del comienzo de año.

Consultado sobre qué es lo que se viene en las próximas semanas, el entrenador no duda: “Los próximos objetivos son poder avanzar a la final del Pre Sudamericano y estar lo más arriba posible de cara a los playoffs de la Liga. Apuntamos a eso y trabajaremos duro para lograrlo. La verdad es que tengo un grupo totalmente predispuesto al trabajo y con los objetivos claros”.

En su primera experiencia como entrenador en Lomas, tras haber formado parte del cuerpo técnico de Carlos Getzelevich en el histórico subcampeonato en la Liga 2013/14, Marcelo Silva está contento por lo logrado hasta el momento y se ilusiona con un interesante 2015. “El nuevo año lo preparamos con todo. Nos tomamos este breve receso, pero tenemos la cabeza pensando en el arranque del 2 de enero. Vamos a modificar ciertas cositas del equipo y trataremos que el grupo mejore en ciertos fundamentos del juego, como por ejemplo el tema del ataque y del saque. Son aspectos que estamos tratando de mejorar para llegar a los playoffs de la mejor manera posible”, analizó.

Si bien fue licenciado hasta el 2 de enero, el grupo de jugadores se llevó a sus hogares un plan específico de actividades físicas para comenzar el 2015 en estado. “El plantel está comprometido y bien, los resultados son los que mandan y cuando se pierde el equipo lo siente mucho. Eso me motiva porque lo sienten de la misma forma que yo y eso permite sentarse y corregir cosas para lo que viene”, cerró Silva.

En cuanto a la competencia, el plantel entrenará durante una semana en Lomas y luego viajará hacia Bolívar, donde disputará el sábado 10 las semifinales del Pre Sudamericano ante Boca Río Uruguay Seguros. El ganador se medirá ante Personal Bolívar o Ciudad Vóley, en búsqueda de un lugar para disputar el certamen internacional en San Juan. Luego, se reanudará la Liga Argentina y allí el equipo lomense deberá viajar a San Juan, para visitar a Obras y UPCN.