• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

23-11-2022


La LVA RUS 22/23 le puso cierre a su Tour 2 el pasado domingo en San Juan, que albergó en el estadio de UPCN a los 12 equipos participantes para la disputa de 18 partidos. Con la segunda instancia de la Fase Regular finalizada y seis fechas de torneo ya desarrolladas, se siguen delineando los jugadores que tienen un rol protagónico en la temporada.

La carrera por ser el máximo anotador de la Fase Regular, si bien todavía está en su tramo inicial, ya tiene a dos protagonistas que no se dan respiro: Gabriel Santos y Jonás Ponzio. El brasileño de UPCN había finalizado el Tour 1 como líder a sólo una unidad del artillero de River (66 contra 65) y ahora no sólo siguen en el uno-dos sino que están empatados, ambos con 107 puntos. Cerca hay otros tres jugadores que también rompieron la barrera de los tres dígitos: Facundo Conte, con 103 anotaciones, y Juan Vásquez y Mathías Corzo, empatados con 101 cada uno.

Una mirada a los fundamentos de juego extiende el dominio de UPCN, que está a la cabeza de otras dos tablas. Por un lado, la clasificación de receptores sigue dominada por Nicolás Perren, con un 81% de eficacia que también ostenta su compañero Leandro Calvo, pero con algo más del triple de ejecuciones por parte del líbero, y ambos por encima de Leandro Niz, que sostiene un destacado 79% en nada menos que 169 intervenciones con AMUVOCA.

El multicampeón también puntea en cuanto a mejores bloqueadores, con el colombiano Carlos Mosquera con 0,89 acciones punto por set jugado. Detrás aparece otro de gran rendimiento como Cristian Benedetti, con promedio de 0,78 pero con la mayor cantidad de tantos de bloqueo hasta ahora, siendo autor de 18 tapas para San Lorenzo. 

El premio al atacante más eficaz al momento es para Vicente Parraguirre. El receptor punta chileno de Ciudad mantiene un 60% con 87 remates exitosos sobre 146 intentos, y lo escolta su compañero Conte, también con 87 tantos en el rubro, pero sobre 150 acciones y por lo tanto con 58% de aprovechamiento. El podio lo completa Gabriel, como para confirmar que su buena producción no es sólo en cantidad sino en calidad: 56% de eficacia (96 sobre 172).

Por último, el ranking de mejores sacadores tiene en primer lugar a Santiago Aulisi, punta de Once Unidos que con 10 aces en 20 sets tiene un promedio de 0,5 que lo pone por encima de todos. Corzo y Conte son los que vuelven a decir presente a continuación, respectivamente con 0,46 (11 puntos directos) y 0,45 (9) de promedio en el rubro.