• noti001
  • noti002

01-11-2022


Este lunes, el plantel de AMUVOCA que va a jugar la LVA RUS, a partir del próximo fin de semana, realizó una actividad para todas las jugadoras y jugadores de las divisiones menores del club, en dos canchas en paralelo.

Sobre esto, el director técnico Gabriel Bonano expresó: “La idea es que interactúen los jugadores con las chicas y chicos; armamos equipos en los que los jugadores del plantel son capitanes y van rotando todos con todos. El objetivo es que los jóvenes puedan vivir esto como uno más y ver que sus ídolos, que son estos jugadores, son como ellos, para que así puedan soñar el día de mañana con estar en un equipo así.”

Sobre cómo llega el equipo a este debut, Bonano opinó: “Creo que aún nadie se dio cuenta de lo que va a pasar a partir del miércoles cuando viajemos. Nosotros estamos muy metidos y preparados para esto, aun cuando el domingo estábamos en el Glaciar Perito Moreno y en unos días vamos a estar en Buenos Aires jugando esta Liga. El plan está armado, todo está listo.”

Desde los primeros días de octubre, el plantel está completo en la villa turística. “Trabajamos en la prevención de lesiones de los jugadores, porque los chicos del plantel vienen de jugar en la Selección, equipos del metropolitano, etcétera. Así que en la última semana comenzamos a cargar, y cuando volvamos de este primer fin de semana seguiremos cargando y trabajando”, explicó el entrenador.

El debut nada menos que ante UPCN de San Juan, el multicampeón y defensor del título. “Esto es así, jugar en esta liga es cachetazo y a jugar. Nosotros tenemos chicos de Selección que aún no despegaron y ahora hay que soltarlos y hacerlos jugar. Nuestro objetivo es mantener la categoría, que esto tenga continuidad y pensando especialmente en todos los chicos y chicas que practican vóley en El Calafate, en la provincia y en la región patagónica”, sonrió Bonano.

De esta manera, el jueves a las 15 AMUVOCA debutará con UPCN. Luego, el viernes a las 15, su rival será Gross Paracao, mientras que el domingo a las 13 su tercer partido de este primer fin de semana será con Once Unidos.