• noti001

26-12-2014


Pasó la Navidad, es el último feriado puente del año, la Liga Argentina ACLAV está en receso y Leonardo Patti, haciendo pesas en el gimnasio. Ciudad Vóley vuelve a los entrenamientos el 2 de enero, pero Leo se mantiene en movimiento con la rutina que le dio el preparador físico Matías Rebelles.

Comprometido con el proyecto de Ciudad, Patti asegura que “hacía mucho que no me sentía tan cómodo con un grupo”. “Creo que es lo mejor de Ciudad, el grupo humano de trabajo, algo que parece difícil por las diferencias de edad. Estoy muy contento con los compañeros que me tocaron. Me siento bárbaro”.

Además del grupo, el punta receptor de 36 años, que tiene el récord de haber jugado ocho finales de Liga Argentina, destacó la mejoría de Ciudad Vóley desde que comenzaron a entrenar en septiembre. “Es un proyecto joven y estable el de Ciudad. Y en el que estoy comprometido a full. Estoy muy contento. El equipo fue de menor a mayor en la competencia, pudimos conseguir algún gran resultado como fue el triunfo ante Lomas y nos clasificamos para el Pre-Sudamericano que al comienzo veíamos lejano. Con esa clasificación cumplimos un primer objetivo”, expresó Patti.

Con respecto a la Liga, el ex jugador del seleccionado argentino (olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004) sostuvo: “Boca es el único equipo que se está metiendo en la pelea y no pensé que iba a andar tan bien. Después no hay sorpresas. UPCN y Bolívar están arriba. Un escalón más abajo vienen Boca y Lomas. Y nosotros estamos en el siguiente pelotón, pero en una instancia de playoffs, si nos cruzamos con alguno podemos tener chances”.

“Si pasa como cuando le ganamos a Lomas, no estamos tan lejos de poder jugar de igual a igual con los de arriba”, señaló quien fue capitán de Lomas, subcampeón de la temporada 2013/14.

Patti jugó con el técnico Hernán Ferraro en la Selección, pero es la primera vez que lo tiene como entrenador. “El Gordo es lo que me dijeron como DT: exigente, inculca una mentalidad ganadora al equipo aunque a veces la situación sea adversa, entrena mucho y siempre exprime a los equipos, que terminan dando más de lo que podían dar”, describió.

Leo se acuerda de todas sus finales de Liga: la UBA vs Rojas en la temporada 2001/2002, dos con Bolívar vs Swiss Medical (2003/04 y 2004/05), Rosario vs Club de Amigos en 2005/06, Gigantes de Neuquén vs Bolívar en 2006/07, dos con UPCN vs Bolívar en 2009/10 y 2010/11, y la última con Lomas vs UPCN.

“Hay etapas que se van terminando y ahora estoy a mil en el nuevo proyecto, con Ciudad. Por ahora me siento bien y voy a jugar mientras el físico me acompañe y pueda jugar sin dolores. Quiero seguir varios años más porque me divierto. La presión la llevo de otra manera”, cuenta, con sus experimentados 36 años.

“Jugando más o jugando menos, según cómo esté, quiero llegar a los 20 años de Liga”, se propuso Patti. En tres temporadas lo logrará, ya que juega desde la Liga 96/97. “Y voy a ver si le sumo al menos un añito más por la temporada que estuve en España, je”.