• noti001

31-10-2022


Ha sido largo e intenso el 2022 para Defensores de Banfield, cuyo proyecto no sólo apunta a esta próxima aparición en la máxima categoría nacional, la tercera en su historia, sino que además, con la misma base, gana terreno y protagonismo en la escena metropolitana. "Estamos esperando con muchas ansias este comienzo para poner en práctica y demostrar todo lo que trabajamos en estos meses", explica el capitán Ignacio Bernasconi sobre un equipo que no paró entre la temporada anterior y la actual de la LVA RUS.

Ocurre que el Defe, con la misma base con la que quedó en la novena posición de la última LVA RUS, se mantuvo en competencia en la División de Honor metropolitana, categoría en la que se metió entre los cuatro mejores. "Apenas terminó la liga pasada, nos pusimos a trabajar para el Metropolitano. Sumamos muchísimo entrenamiento y además agregamos un alto volumen de partidos, incluso en la actual Copa Metropolitana que estamos jugando como parte de nuestra pretemporada. Eso nos sirve mucho", desarrolla el armador.

Para su tercera participación en la elite nacional, Defensores incorporó a la base del club una serie de refuerzos que, de acuerdo a Bernasconi, "se adaptaron en gran forma y le suman mucho a un grupo que se muestra muy unido". 

Con todo eso, el equipo del sur del Gran Buenos Aires deja volar su ambición. "Tenemos como objetivo mejorar el resultado de la temporada pasada y entrar en Playoff. Eso como primera meta, pero además queremos dar mucha pelea en cada partido y jugar lo mejor posible. Si lo conseguimos, vamos a poder plasmar en cancha los sistemas y todo lo que vamos poniendo en práctica, y confiamos en que los resultados van a aparecer. Estamos con mucha ilusión para este primer Tour, pero también para toda la liga", redondea el capitán.