• noti001

29-10-2022


Dentro de los 12 equipos que integran una edición muy especial para la LVA RUS, con la vuelta a ese número de participantes tras 10 años, River ocupa un lugar especial por ser uno de los campeones históricos de la competencia que se mantiene presente. En la previa a su debut oficial en la temporada, el capitán Joaquín Alzueta establece los objetivos.

Antes de delinear el horizonte de River, el central que vuelve en esta temporada al vóley argentino describe el presente del grupo: "Venimos haciendo un trabajo muy bueno. Tuvimos casi tres meses de pretemporada; fue un periodo largo y muy intenso, sumando jugadores de a poco luego de que terminaran sus compromisos en selecciones de base. Somos un plantel súper joven, con muchas ganas de trabajar y que ya se conoce desde procesos previos tanto en el Metro como en la Liga."

"Estamos muy consolidados. Da mucho gusto trabajar con este grupo porque, a pesar de la juventud, hay muchísimas ganas y cada uno es bien consciente de lo que está pasando, de la chance que tenemos por delante y del rol protagónico que vamos a buscar en esta LVA RUS", agrega.

Para esta temporada que está próxima a comenzar, Alzueta plantea una meta simple: "El principal objetivo es jugar bien al vóley. Es lo que todos queremos. Sabemos que estamos en un proceso de aprendizaje; Pablo (N. de R.: Rico, el entrenador) y todo el cuerpo técnico nos dan una mano enorme para mejorar y confían mucho en nosotros, así que vamos a buscar ese buen vóley y confiamos en que los resultados vendrán a partir de eso. Intentaremos meternos en el Playoff, pero lo fundamental va a ser encontrar un buen nivel de juego y ensamblarnos bien como equipo."