• noti001

28-10-2022


Sin dudas que San Lorenzo será uno de los equipos que vivirá con más intensidad esta LVA RUS que se aproxima, ya que la temporada 2022/2023 representa la vuelta a la máxima categoría masculina del vóley nacional de clubes para el club de Boedo luego de 18 años. Así lo reflejan las palabras del capitán Manuel Quiroga en la previa del Tour 1 en Buenos Aires.

"Hicimos una muy buena pretemporada desde lo físico y lo voleibolístico", arranca el punta receptor. "Estamos entrenando desde mediados de agosto y eso hizo que el grupo esté ya asentado. Por supuesto que tenemos muchas cosas por mejorar, pero creo que estamos por el buen camino y con el desarrollo de la competencia iremos tomando el ritmo que sólo podés obtener en los partidos y en el roce con los demás equipos", desarrolla.

San Lorenzo se aseguró su regreso a la elite como campeón de la categoría de ascenso. Si bien eso significa que fue dominador de aquel certamen, Quiroga sabe que lo que se viene es de alto nivel: "Esperamos que la adaptación a la competencia sea lo más rápida posible y que podamos desarrollar cuanto antes el juego que pretende el entrenador."

Más allá de lo deportivo, la temporada se perfila como muy emotiva para un plantel de marcada identificación con el club. "Las sensaciones son todas lindas. Seguramente que la ansiedad, los nervios y expectativas previas a la competencia están, pero siempre desde el lado positivo de poder ser parte de esta liga", ratifica el capitán y concluye: "Estamos felices de poder representar a San Lorenzo en lo más alto del vóley nacional; varios de los jugadores son de inferiores o hace mucho tiempo que están y recorrieron un camino largo para llegar hasta acá. Este es un paso más de un equipo que está muy identificado con el club y que siempre va por un poquito más. Estamos muy enfocados y conscientes de que va a ser un torneo durísimo, pero al mismo tiempo convencidos de dónde queremos dejar parado a San Lorenzo."

Foto: Federación Metropolitana de Voleibol