• noti001

03-10-2022


Con la temporada 22/23 ya inaugurada, llega el momento de poner el foco en la Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata, que pondrá a volar oficialmente la pelota. El sábado 22 y domingo 23 de octubre se llevará a cabo el torneo que tradicionalmente inaugura el calendario, con la participación de UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Policial Vóley y Once Unidos.

Esta edición de la Supercopa reedita el formato de su edición anterior, con los cuatro mejores equipos del ciclo previo en acción: UPCN con la chapa de campeón de la LVA RUS, Ciudad como defensor del título en la Supercopa y subcampeón de la última LVA RUS, y Policial y Once Unidos que completan la elite de los cuatro mejores la principal competencia nacional. El equipo formoseño es además el último campeón de la Copa ACLAV Argentina, por lo que el certamen juntará a los tres campeones 2021/2022.

De esta manera, y de acuerdo al sembrado, las semifinales del sábado serán Ciudad contra Policial por un lado, en la repetición de la última final de Copa que justamente fue en Mar del Plata, y UPCN contra Once Unidos por el otro. Los ganadores chocarán por el título en la gran final del domingo, partido que estará precedido por la definición del tercer puesto.

La Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata es además una nueva ratificación de la ciudad costera como sede de la máxima categoría del vóley nacional de clubes, una constante en las últimas temporadas desde que Once Unidos está en escena.