• noti001

01-09-2022


Gonzalo Borstelmann, entrenador principal del Club Once Unidos, palpitó el inicio de los trabajos de pretemporada para la LVA RUS 2022/2023 y explicó los objetivos de un equipo marplatense que nuevamente apuesta a “ser protagonista” de la máxima categoría de clubes del país.

En diálogo con el periodista Rodrigo Divito de Marca Deportiva, por el aire radial de la FM 99.9 de Mar del Plata, Borstelmann abrió la charla con entusiasmo por lo que se aproxima: “Este lunes 5 arrancamos la pretemporada y estamos con muchas ganas. La primera semana haremos doble turno, luego sumaremos triple turno y, a la espera de los jugadores que vienen de afuera, ya estamos enfocados en un desafío tan importante como la Supercopa.”

De cara al torneo que disputan los cuatro mejores equipos de la temporada pasada, programado para mediados de octubre, el DT no escondió su ilusión. “Tendremos un primer partido contra UPCN muy importante. No se trata solamente de una semifinal, sino de que vamos a debutar en un torneo nuevo para nosotros y eso nos da un poco más de carácter y energía para ir a jugar nada menos que contra el último campeón de Argentina. Soñamos con hacer un gran partido y, quién te dice, tener una medalla”, confesó.

Luego de contar que “el vóley del club está colapsado, con categorías en las que no entra más gente”, algo que es reflejo del gran presente de Once Unidos y la exposición que conlleva, Borstelmann hizo su análisis de la LVA RUS que se viene, la tercera para el club en su historia: “Creo que será una liga sumamente competitiva, distinta a la anterior. De nuestra parte, apuntamos a estar en el Play Off, a poder ser protagonistas de la liga y creo que armamos un equipo para estar a la altura. Teniendo presente que Ciudad y UPCN están un poco más arriba, los demás estamos parejos y pienso que los partidos y las series pueden ser para cualquiera.”