• noti001

15-08-2022


Sigue el movimiento de AMUVOCA en el mercado de pases previo a la LVA RUS 22/23, temporada que significará su debut absoluto en el nivel más alto de vóley de clubes del país. Otros seis jugadores fueron anunciados por la institución de El Calafate como integrantes de un plantel histórico.

Dos de los refuerzos provienen de Mutual Policial de Formosa: Pablo Rivero y Leandro Niz. Central y receptor punta respectivamente, fueron recambio habitual en el equipo que se metió entre los cuatro mejores de la última LVA y del Sudamericano de Clubes y se sumarán para aportar esa valiosa experiencia.

Para el rol de líbero, AMUVOCA fichó a Rodrigo Michelón, nada menos que un subcampeón del mundo con la Selección Argentina de base (en la categoría Sub 19 en 2015 en Chaco) surgido del Club Ciudad de Campana, mientras que además se sumará Dylan Mac Lean, atacante de 19 años que puede ser punta u opuesto y que viene de jugar para Waiwén Vóley en las competencias de ascenso.

Finalmente, el club patagónico abrochó a dos juveniles para cubrir el puesto de armador. Primero develó la llegada de Iván Carballo, jugador de 21 años que defendió los colores de Sarmiento de Chaco en la segunda categoría nacional, y luego sumó a la posición a Luca Ovalles Alonso, joven promesa de 17 años que tiene pasos por Banco Hispano y Lomas de Zamora además de convocatorias a la Selección Juvenil.

Ellos se agregan a Alexander Jauretche, Bruno Forte, Orlando Ramírez y Joaquín Fariña, para un total entonces de diez jugadores ratificados como parte del plantel santacruceño.