• noti001

14-08-2022


Después de una temporada inolvidable, que incluyó ganar la Copa ACLAV Argentina y llegar a semis en la LVA RUS y el Sudamericano de Clubes, la Asociación Mutual Policial se prepara para una nueva participación en la élite del vóley masculino argentino. Carlos Rojas, mánager del equipo formoseño, hace un repaso de las novedades para la edición 2022/2023: la confirmación de Cristian Ambrosini como nuevo DT, el armado de un plantel con varias caras nuevas y la designación de la provincia como sede de uno de los siete Tours de Fase Regular.

"Una vez confirmada la partida de Martín López rumbo a Qatar, fuimos en busca del nuevo entrenador. Cristian (Ambrosini) es el elegido; sabemos de su vasta trayectoria dirigiendo A2, con paso por San Martín de Formosa, por Bernardino Rivadavia de su Villa María natal y con una experiencia reciente muy importante en los Emiratos Árabes Unidos. Consideramos que es un entrenador idóneo para el proyecto que tenemos y a él se agrega como asistente técnico Guillermo García, que como jugador, además de vestir la celeste y blanca, tiene una trayectoria muy amplia a nivel clubes y le puede aportar mucho al club", explicó Rojas.

"La temporada 21/22 potenció a todos, a Martín y a los jugadores", continuó el mánager, respecto de los cambios en el plantel. "Llegaron propuestas y así se fueron varios jugadores como Alejandro Araya a Portugal, Rodrigo Ocampo a Grecia, Carlos Mosquera a UPCN o Ramsés Cascú a Ciudad. Además, jugadores del club como Leandro Niz y Pablo Rivero decidieron cambiar de aire y se sumaron a AMUVOCA de El Calafate. En cuanto a refuerzos, es un mercado difícil porque los jugadores están esperando siempre una propuesta del exterior, pero así y todo ya tenemos un 80 por ciento del plantel confirmado. Vamos a tener a un formoseño de gran experiencia como Javier Vega de opuesto, que viene de dos muy buenos años en Portugal; regresa al club "el Mono" (Javier) Sánchez, que va a aportar mucho dentro y fuera de la cancha; llega el armador Nicolás Sánchez y se mantiene Tomás Rodríguez, que tuvo una temporada anterior muy buena. En estos días se están por cerrar el resto de las incorporaciones, que se van a sumar a la base de jugadores del club como Marcos Cabrera, Iván Aquino, Axel Mendoza y Gastón Ortiz, entre otros."

Formosa será una de las siete sedes del formato de Tours que tendrá la Fase Regular de la temporada y, sobre ello, el mánager desarrolló: "Va a ser un gran desafío. El año pasado no nos tocó ser sede, pero esta vez sí y lo tomamos como una responsabilidad grande porque implica mucho desde la logística, hotelería, lugares de entrenamiento y todo lo relacionado a recibir nada menos que 12 equipos. Van a ser cinco días de partidos durante todo el día, mañana, tarde y noche, en el mes de enero. También licitamos junto a otras tres ciudades para organizar la Copa ACLAV Argentina, que se jugará previo al receso por las fiestas, así que estamos a la espera."