• noti001
  • noti002
  • noti003

03-08-2022


Obras de San Juan no sólo sigue activo en el armado de su plantel para la LVA RUS 22/23, sino que fue más allá y agitó el mercado de pases con el retorno de Rodrigo Quiroga como la incorporación más rutilante de las que anunció en los últimos días. Otro nombre de jerarquía se suma a la próxima temporada de la máxima competencia nacional.

El receptor punta sanjuanino, que supo ser capitán y figura excluyente de la Selección Argentina (disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre muchos otros torneos internacionales), volverá una vez más al club que lo vio nacer. En su último paso por Obras, de 2018 a 2020, el saldo fue un título de Copa ACLAV Argentina, una medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes y dos subcampeonatos, uno en Liga y otro en Supercopa.

En Argentina, además de otro ciclo en Obras en 2015/2016, ostenta un campeonato con Club de Amigos, en 2005/2006 antes de iniciar su extenso recorrido por el vóley internacional. En el exterior acumuló experiencias en Italia, Turquía, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.

"Es un nuevo desafío que tengo muchas ganas de afrontar", explicó Quiroga según lo consignado por las redes sociales oficiales de Obras. "Quiero volver a jugar por los juveniles; estuve como entrenador hace poco y me genera mucha ilusión compartir un equipo profesional con ellos y poder ayudarlos en su crecimiento como jugadores. Me gustó mucho la llegada de 'Suncho' (por Daniel Gallardo, el nuevo entrenador), lo conozco desde muy chico y estoy seguro de que vamos a trabajar de la mejor manera", agregó.

Además de Quiroga, el histórico club sanjuanino confirmó la continuidad del líbero Lautaro Morales y el armador Juan Sánchez, también formados en el club, así como del central entrerriano Miguel Liand. Los cuatro nombres se suman a los de Juan Alamino, Emmanuel Corso y Augusto Wiernes, en un plantel que sigue tomando forma para la temporada 22/23.