• noti001

06-04-2022


Manuel Armoa Morel, receptor punta y una de las figuras de UPCN San Juan Vóley, entró en clima de final y se ilusionó con la posibilidad de que el club conquiste el noveno título nacional. La definición de la LVA RUS 21/22 comenzará este jueves con Ciudad Vóley como local y seguirá la semana que viene en San Juan, en una serie al mejor de cinco. “Vamos a dar todo, queremos la novena Liga”, dijo Armoa.

“A la final llegamos bien. A comparación de todo el torneo, en el que tuvimos bajas por lesiones y Covid, cambiamos bastante nuestro formato de juego en el Playoff. UPCN ahora está mucho más avanzado tanto a nivel anímico, como actitudinal y deportivo”, indicó Manu, quien como titular afrontará su segunda final.

Del otro lado estará Ciudad, el mismo contrincante que el octacampeón enfrentó en la final de la temporada pasada y que en esta Liga culminó primero la fase regular. Por esta condición es que abrirá la serie de local este jueves a las 21 y seguirá el sábado a las 14, también en su estadio. “El rival jugó bien toda la temporada. Es un equipo fuerte y no se mueve tanto como el resto, que quizás son más de toques y rejugadas. Va a ser una linda serie final”, explicó el receptor punta.

Con respecto a comenzar de visitante, algo que UPCN no encara desde hace algunos años, Armoa Morel expresó que será algo relativo, puesto que habrá apoyo sanjuanino en el Club Ciudad de Buenos Aires. “No nos vamos a sentir solos porque estarán nuestras familias y los hinchas; eso va a estar bueno. Nosotros vamos a dar todo, queremos la novena”, se ilusionó.

Con salida hacia Buenos Aires para este martes a las 22, UPCN luego planea, una vez que concluyan los partidos en Ciudad, regresar rápidamente a San Juan. Está previsto que el tercer juego se dispute el jueves 14 de abril a las 21, en el estadio de UPCN, y el sábado a las 14 en forma condicional. En caso de ser requerido un quinto y decisivo encuentro, el mismo será el 21 de abril en Ciudad, a las 21. Todos los partidos de la final serán televisados por TyC Sports.