• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

29-03-2022


UPCN San Juan Vóley logró un importante triunfo sobre Mutual Policial de Formosa y se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de la LVA RUS, que está desarrollando sus play off en San Juan. En el estadio de Los Cóndores, el equipo sanjuanino se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-19, 30-28 y 25-20, con Federico Pereyra como máximo anotador (14 puntos). Con esta victoria, UPCN quedó a un paso de la final de la Liga y lo conseguirá si repite otro éxito este jueves, cuando se dispute el segundo partido de la llave eliminatoria.

Los Cóndores fueron agresivos desde la primera pelota del set inicial, con un ataque intenso que permitió rápidamente dejarlo 8-3 en el marcador. Con Brian Melgarejo, Manuel Armoa y Federico Pereyra como las salidas más efectivas de Sebastián Brajkovic, los sanjuaninos dominaron al rival incluso en su intento de recuperar terreno (20-15). Un bloqueo de Brunao dejó al equipo set ball y luego lo cerró Pereyra con una paralela: 25-19.

UPCN presionó con el saque en la segunda batería, mientras que Policial ajustó la recepción y desde el contra ataque equilibró el partido (9-9).  El juego se mantuvo parejo hasta que los sanjuaninos desnivelaron apoyados en el bloqueo y el brazo pesado de Pereyra; pero entonces Policial se recuperó de la mano de Mosquera y Nocenti para igualar en 22. Tras un emocionante 28-28, Fabián Flores marcó el set ball y Melgarejo lo definió con bloqueo: 30-28.  

En la tercera manga, Melgarejo y Pereyra lideraron la ofensiva sanjuanina, mientras que en Policial lo hizo Rodrigo Ocampo. Sin embargo, UPCN fue más efectivo, la cobertura de Perren fue sólida y el equipo manejó el juego y el marcador (20-14). En el desenlace, los campeones defensores aceleraron el ritmo, tuvieron siete match ball y lo definieron finalmente con un ataque de Armoa: 25-20.

Síntesis:

Mutual Policial: Alejandro Araya, Rodrigo Ocampo (12); Carlos Mosquera (8), Ramsés Cascú (6); Alexis Nocenti (8), Tomás Rodríguez (7). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Gastón Gómez (1), Leandro Niz.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Pereyra (14); Brunao (4), Fabián Flores (7), Brian Melgarejo (13), Manuel Armoa (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Mateo Bozikovich.

Parciales: 19-25, 28-30, 20-25

Árbitros: José Luis Barrios - Sebastián Cagiao

Estadio: UPCN Vóley, San Juan