• noti001

02-03-2022


Se acerca el momento de seguir a los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano de Clubes, cuya edición 2022 contará con dos equipos de la LVA RUS. La edición número 35 de la competencia continental comienza este miércoles en Contagem, Brasil, pero tanto Ciudad Vóley como Mutual Policial debutan este jueves en sus respectivos triangulares de primera ronda.

A desarrollarse del 2 al 6 de marzo en el Ginásio do Riacho, uno de los estadios en los que Sada Cruzeiro de Brasil tiene emplazada su localía, el torneo que clasifica al Mundial de Clubes tiene 9 participantes, el número más alto desde que la Confederación Sudamericana de Voleibol volvió a realizar el certamen en forma sostenida, de 2009 en adelante.

Ciudad Vóley, último finalista de la LVA en su temporada 2020/2021, ocupa el Grupo B junto al Fiat Gerdau Minas de Brasil, su rival en el debut de este jueves a las 18, y el Club Excelsior de Chile. Precisamente, brasileños y chilenos se enfrentan este miércoles en el inicio de este triangular.

Por su parte, Policial, campeón reinante de la Copa ACLAV Argentina y debutante a nivel internacional, empezará su camino en el Grupo C a las 15.30 de este jueves frente al Volei Renata de Brasil. Quien completa la zona es el Club San Martín de Bolivia, adversario del conjunto brasileño en el partido inaugural del torneo. 

La acción de la fase inicial se completa con el Grupo A, cuyo trío está integrado por Sada Cruzeiro, organizador y campeón de las últimas cinco ediciones del torneo (tiene 7 títulos en total), el Peerless de Perú y Bohemios de Uruguay.

Todos los partidos tendrán transmisión en vivo a través de la CSV y también por el canal de YouTube de O Tempo, portal brasileño de Belo Horizonte.