• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

13-01-2022


La apertura de la jornada final del Tour de LVA RUS en Paraná comenzó con una victoria de Defensores de Banfield sobre UVT Vóley. En la última presentación de ambos en suelo entrerriano, el equipo bonaerense prevaleció por 3-1, con parciales de 26-24, 25-21, 24-26 y 25-23.

Debió esperar hasta el mismo final Defensores para dominar el primer set. UVT empezó mejor de la mano de Vásquez y Camacho, pero a la vez cometió varios errores (10 en el parcial) que mantuvieron en juego a su rival. Así, a pesar de que hubo set ball del lado sanjuanino, el Defe estuvo a tiro como para salvar ambas chances y con Palumbo, el abanderado del equipo (7 tantos), alcanzar de arremetida el 26-24.

Luego, Defensores levantó su rendimiento en contraataque primero y en saque después, vía por la que incluso cerraría el segundo set. Antes, Piñero se trenzó en un duelo de opuestos con Prieto, pero el de Defe tuvo además la compañía de Palumbo y Méndez como para controlar el score. El propio Piñero disparó un ace en la recta final y luego Verdún lo imitó para poner el 25-21.

El tercero se pareció al primero, pero al revés. UVT mejoró respecto de aquel inicio, pero Defensores tuvo en el tándem Piñero-Méndez armas para cerrarlo. Sin embargo, Prieto se volvió imparable a mitad de set (terminó con 11 tantos este segmento) y fue el principal artífice del descuento, que se materializó por 26-24.

Sin embargo, Defensores ahogó pronto a su rival y se encaminó al triunfo. A pesar del alto nivel de error de los de blanco (8 en el set), el buen rendimiento en ataque y la producción de los goleadores Piñero y Méndez mantuvo el tablero de su lado ante un UVT que recuperó a Camacho, pero no tuvo otras alternativas para sumar. Otra vez por la mínima, en este caso por 25-23, la victoria bonaerense se hizo realidad.

Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (4), Nahuel Piñero (22); Leonel Escudero (7), Rodrigo Palumbo (13); Lucas Méndez (22), Lautaro Verdún (6). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Gonzalo Vega. Ingresaron: Lautaro Ledesma, Martín Adelsflügel.

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (2), Inayén Prieto (22); Nahuel Camacho (15), Francisco Gandaria (7); Juan Vásquez (5), Marcos Quinteros (5). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Martín Tejada (2), Leonel Morales (6), Ignacio Segovia, Tomás Reino.

Parciales: 26-24, 25-21, 24-26, 25-23

Árbitros: Cristian Chunco - Edgardo Rosales

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos