• noti001

17-12-2014


Ciudad Vóley jugará este jueves su último encuentro del año, por el Weekend 6 de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, contra Boca Río Uruguay Seguros en el estadio Luis Conde, la Bombonerita, desde las 20.30. “Si bien es un partido más, y tiene la misma trascendencia que el resto, es importante, primero para no alejarse de los puestos de vanguardia; y segundo porque nos permitiría jugar el Pre-Sudamericano de clubes”, expresó Hernán Ferraro, el técnico de Ciudad.

Muni figura quinto en la tabla de posiciones, con 14 puntos, producto de cinco triunfos y tres caídas. Boca, por su parte, está segundo detrás de Personal Bolívar (líder con 22) con 18 unidades, pero apenas perdió un encuentro de ocho. El conjunto dirigido por Marcelo Gigante le ganó, en lo que va del torneo, a Bolívar y también al tetracampeón de la Liga, UPCN San Juan Vóley.

Con la tabla así, Ciudad entraría al Pre-Sudamericano, que se jugará el 10 y 11 de enero con Bolívar como anfitrión y campeón de la Copa ACLAV, Lomas por ser finalista en la última temporada de Liga y Boca, ya como uno de los clasificados por su desempeño en la primera mitad de la Fase Regular. UNTreF, que mañana enfrenta a Lomas, también puede dar pelea por la plaza, con 12 puntos (dos menos que Ciudad).

“Ciudad llega bien, habiendo jugado muy buenos partidos y otros no tanto, tratando de encontrar esa regularidad que nos permita dar un salto de calidad para pelear el campeonato”, agregó Ferraro.

El armador y capitán Sebastián Deppiaggi, con problemas estomacales, fue el único que no pudo entrenarse con normalidad durante la semana, aunque esperan que pueda jugar.

Cuando Boca y Ciudad se enfrentaron por la Copa ACLAV, la victoria fue para los Xeneizes, que alcanzaron después las semifinales, por 3-0 (25-16, 30-28 y 25-13). Como Boca va a jugar la Copa Master, los días 21 y 22 de diciembre en Morón, el encuentro revancha ante Muni se pasó para el 12 de febrero de 2015.