• noti001

04-01-2022


El armador y capitán de UPCN San Juan Vóley, Sebastián Brajkovic, palpitó la previa de la LVA RUS y destacó las ganas del equipo de poder revertir lo sucedido en el inicio de temporada, a la vez que habló sobre los nuevos refuerzos en el plantel. El certamen nacional comenzará este jueves con la primera etapa del Tour LVA en Paraná, el paso inicial a un largo camino que arrojará a su nuevo campeón en abril próximo.

“La primera parte de la temporada no fue buena y la verdad es que no estábamos acostumbrados a eso. No pudimos meternos en semifinales del Mundial y después no nos fue bien en la Supercopa y la Copa ACLAV. Pero somos conscientes del lugar que ocupamos y de que debemos hacer valer esta camiseta. Viajamos a Paraná enfocados en revertir esto y en recuperar el protagonismo. Estamos trabajando duro para lograrlo”, indicó el talentoso armador.

El octacampeón argentino y defensor del título afrontará la primera etapa de la Liga en Paraná, del 6 al 13 de enero, y en la fecha inicial UPCN enfrentará a Defensores de Banfield (este jueves a las 18). “El descanso de Navidad nos favoreció y ahora seguimos entrenando con mucha intensidad, en doble turno y fundamentalmente con bastante trabajo de pelota. Eso es muy importante para terminar de acoplar al equipo, para lograr ensamblarlo tras las nuevas incorporaciones”, agregó Brajkovic.

Se refiere a los fichajes del central brasileño Brunao y del opuesto Federico Pereyra, el sanjuanino de la selección argentina y medallista en los últimos Juegos Olímpicos. “Brunao con el correr de los partidos y los entrenamientos se está terminando de acomodar definitivamente; mientras que con Pereyra tenemos un salto de calidad en el equipo. Y aunque hemos tenido menos tiempo, nos estamos esforzando para terminar de unir las piezas”, destacó.

El plantel, en tanto, llegará a Paraná este miércoles y quedará concentrado luego para esperar el inicio de la LVA. “La única forma de ser protagonista y ocupar el lugar que siempre ocupó UPCN es trabajar. Y seguir entendiendo el lugar que ocupamos, que es el de jugar para ganar cada campeonato que afrontemos”, cerró el capitán.