• noti001

17-12-2014


Boca Río Uruguay Seguros regresó al trabajo el pasado lunes con la mente puesta en la semana de competencia que cerrará el ciclo 2014. En la misma, enfrentará el compromiso correspondiente al Weekend 6 de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina ante Ciudad Vóley y la Copa Master, en la que se medirá en semifinales frente a Lomas Vóley.

Sin embargo, no sólo fue una semana de preparación y trabajo para el equipo de Marcelo Gigante, ya que también hubo celebración con las distinciones otorgadas por la Institución de la Ribera, los Premios Xeneizes. En la gala, Natalia Espinosa y Rodrigo Michelón fueron distinguidos por la rama femenina y masculina de vóley respectivamente, mientras que Miguel García recibió una mención especial como capitán del equipo, por la coronación que obtuvo con sus compañeros en el Pre-Sudamericano de la última temporada y la participación en el Sudamericano de Clubes.

En medio de la satisfacción y el orgullo, el punta receptor cordobés analizó el partido que se viene ante los de Hernán Ferraro, el próximo jueves desde las 20:30 en el estadio Luis Conde, con entrada libre y gratuita: “Es el último partido del año por la Liga y nos toca un rival durísimo. Ellos estabilizaron su rendimiento y juegan un tipo de vóley que a mí particularmente me gusta mucho, por eso considero que es un equipo del que hay que cuidarse. Nosotros confiamos en nuestro juego, venimos entrenando con convicción desde el principio y vamos a seguir en esa línea. Esperamos, sobre todo, mantener el nivel que supimos tener en esta primera etapa”.

A pesar de ser la despedida de su estadio hasta el 2015, los de Gigante tendrán un desafío más para coronar un comienzo de temporada más que satisfactorio. El domingo y lunes próximos, en el Gorki Grana de Morón, se disputará la Copa Master y Boca será uno de los cuatro equipos que participen. Su oponente será Lomas, un rival archiconocido que se ha enfrentado varias veces al Xeneize en instancias importantes.

García reflexiona sobre la semifinal y lo que deberá hacer su equipo para buscar un lugar en la final: “Esta es una Liga muy pareja y con Lomas estamos en un nivel muy parecido: nosotros les ganamos en la Copa ACLAV y la última vez les tocó a ellos. Ya sabemos las cosas que cambiaron del primer partido a este momento y también los errores que hemos cometido y no podemos repetir para ganar ante este tipo de equipos. Hay que seguir entrenando y trabajando para conseguir un buen resultado”.

Considerando las fechas próximas y los deseos para el nuevo año, el capitán se animó a poner en palabras sus anhelos deportivos: “La mejor forma de cerrar el 2014 es ganar todos los partidos que nos quedan, con todo lo que eso implica. Es dificilísimo, pero no tenemos mentalidad de otra cosa que no sea ganar todos los juegos, así que vamos a salir a la cancha con las mismas ganas de siempre. Vamos a tratar de dejar el nombre de Boca lo más alto que sea posible”.