• noti001
  • noti002

29-11-2021


Cerca de culminar la cuarta semana de pretemporada, los músculos empiezan a aflojarse. La etapa más dura ha quedado atrás. "Nos están matando, la pretemporada es muy dura, pero ya estamos entrándole a la pelotita", dice entre risas Agustín Cáceres, que llegó a Monteros Vóley para la Liga A2 del año 2016 y desde ese momento reside en Tucumán. Será entonces su sexta temporada en el Naranja, que este año palpita su regreso a la élite, la LVA RUS.

"Estoy muy contento en Tucumán y también por empezar una nueva liga con mis compañeros, con los que tenemos un grupo muy bueno", abrió Cáceres. "Mi objetivo personal es estar al cien por ciento para poder rendir de la mejor manera y ayudar al plantel desde mi lugar para lograr un gran equipo. Los preparadores físicos han hecho un trabajo impecable para que estemos de la mejor forma", agregó el central.

Con respecto a la LVA RUS que se viene, "Cachito", como le dicen en Monteros, indicó que la mayoría de los planteles han sufrido depuraciones por el éxodo de jugadores al exterior. "Nosotros perdimos a Tomás Hernández, que se fue a España, y a otros clubes también les pasó lo mismo. Esta será una Liga diferente; nosotros tenemos un grupo con mayoría de jugadores tucumanos y de las inferiores y creo que será una linda temporada", señaló.

"Leo (N. de R: Patti, el entrenador en jefe de Monteros Vóley) nos dice que sigamos enfocados en la pelota, todos los días a pegarle y hacer los trabajos. Es muy exigente, pero para nosotros es importante el nivel de exigencia que reclama en cada entrenamiento porque nos permite mejorar día a día", opinó Cáceres, sobre el DT que dirigirá por primera vez en la máxima categoría del país.

Por último, Agustín habló sobre la locura que vivió con en el club en el primer ascenso, que derivó luego en tres temporadas en la Liga de Vóleibol Argentina, y este regreso: "Bajamos a la A2, pero pudimos subir y estamos en la antesala de una nueva temporada. Espero que los hinchas tucumanos nos banquen y nos hagan el aguante desde cualquier lugar".