• noti001
  • noti002

23-11-2021


Sin dudas, la última semana permanecerá guardada en la memoria de Ciudad Vóley, que se quedó por primera vez con la Supercopa ACLAV. En una sólida actuación, el actual subcampeón de la Liga de Vóleibol Argentina venció a UPCN y festejó en tierras sanjuaninas. Vicente Parraguirre, uno de los grandes protagonistas del título, charló sobre sus sensaciones y las claves de la conquista.

El chileno se mostró más que conforme con el rendimiento del equipo en el certamen: “Creo que pudimos ir mostrando lo que hemos estado trabajando desde que empezamos la pretemporada en el club. Estamos contentos de que se nos hayan dado los resultados porque fueron dos partidos intensos: el primero con Obras, más complicado en la parte psicológica, y el segundo ante UPCN, que nos demandó más en la parte técnica y física.”. 

Para el punta receptor, la clave pasó por el orden que supo mostrar el conjunto de Hernán Ferraro. Al respecto, dijo: ”Creo que jugamos cada uno sabiendo lo que tenía que hacer. Que el equipo entero haya podido ejecutar el plan de juego como lo habíamos pensado nos ayudó a alcanzar la victoria.”

Para Vicente, además, fue su debut en Argentina y con la camiseta de Muni. Sobre sus sensaciones, agregó: “Estaba muy ansioso porque hacía mucho que no jugaba a nivel de clubes. Me costó un poco soltarme, pero una vez que lo logré, todo salió muy bien”. Tan bien que, de hecho, Parraguirre fue el máximo anotador de Ciudad en ambos partidos y el MVP de la final. En relación a su protagonismo, confesó: “Yo sabía a lo que venía, sabía por lo que Ciudad me había buscado, así que estoy muy feliz de haber podido mostrar mi nivel y haber jugado bien. Espero seguir mejorando y que sea sólo el comienzo.”

En relación a los objetivos que vienen, adelantó: “Creo que una de las claves de esta temporada va a ser el equipo que tenemos: un grupo joven, disciplinado, muy bueno técnicamente y un plantel largo. Cualquier jugador de Ciudad podría ser parte de otro equipo y eso va a ser una ventaja para nosotros con el formato de juego de la Liga.”

Con el orgullo de sumar una nueva Copa en su vitrina, Ciudad trabajará durante toda la semana por la tarde con la mente puesta en la Copa ACLAV Argentina, próximo compromiso oficial en el calendario, entre el 13 y el 19 de diciembre en Mar del Plata.