• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

15-07-2021


Con la presencia del Gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, la Unión Vecinal de Trinidad inauguró oficialmente su gimnasio de alto rendimiento "UVT Fitness Club" en la sede de la propia institución.

El mismo consta de un espacio de 500 metros cuadrados cubiertos con equipamiento de última generación, como una forma de brindar apoyo a la práctica del acondicionamiento físico tanto a socios, deportistas y público en general.

Con una fuerte impronta tecnológica, el moderno gimnasio de la institución está pensando tanto para entrenamientos de mediano como alto rendimiento, adaptado a personas de todas las edades. Además, cuenta con un espacio de esparcimiento, baños y duchas.

Es importante destacar que esta mega obra realizada por la UVT se consiguió gracias a mano de obra calificada y especializada propia de la institución, con financiamiento en parte con fondos del Programa “Clubes en Obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

En este marco, Uñac expresó: “La UVT es una de las instituciones modelo que tiene la provincia de San Juan. La visión que tienen como club es que se puede pensar en grande, para luego ejecutar.”

“Educar a los chicos es sumamente necesario, pero complementar con actividades deportivas y sociales es tener una visión 360 grados que en este club se puede obtener”, agregó el máximo mandatario provincial.

Por su parte, Chica declaró: “El sueño de esta institución terminó siendo también nuestro sueño. Reconocemos el esfuerzo que han hecho no sólo los dirigentes sino también todos los socios en este contexto actual de pandemia tan complejo. Reconocemos esta labor y el esfuerzo de toda una institución, donde hoy inauguramos este gimnasio que es fruto de un gran trabajo.”

Asimismo, el presidente de la Unión Vecinal de Trinidad, Carlos Quinteros, se pronunció: “Este gimnasio viene del alma de todos los dirigentes de esta institución, porque es el sueño de todos los socios. Después de tantos años y de dirigencias anteriores que también lo soñaron, hoy podemos lograrlo y tener las puertas abiertas de un centro destinado a personas desde los 3 a los 99 años, adaptado a todas las necesidades de nuestros socios, como también del público en general.”

En dicho acto inaugural se realizó la entrega de una placa institucional al señor José Pereyra, padre de Federico Pereyra, integrante del Seleccionado Argentino de vóley, y Fernanda Pereyra, integrante de la Selección Argentina de beach volley. Ambos hermanos hicieron sus inicios en la Unión Vecinal de Trinidad.

Los hermanos Pereyra lograron algo único para la provincia: viajar juntos para participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio representando a sus respectivas disciplinas.

Luego, el Gobernador de la provincia junto al Secretario de Deportes y el presidente de la UVT realizaron el descubrimiento de placas conmemorativas, corte de cinta y un recorrido por las instalaciones del gimnasio.

Acompañaron además el acto el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, integrantes de la Comisión Directiva de la UVT, presidentes de las distintas disciplinas deportivas y otros invitados especiales.