• noti001

07-05-2021


La Liga de Vóleibol Argentina 2020/2021 será inolvidable para los cuatro equipos que debutaron en la máxima categoría del país, pero todavía más para UVT Vóley, que no sólo fue uno de los semifinalistas sino además el único equipo que logró derrotar al campeón UPCN. De analizar semejante experiencia se encargó Marcos Quinteros, capitán y referente del grupo que representó a la Unión Vecinal Trinidad de San Juan en la temporada. 

El receptor punta calificó de "súper positivo" a lo hecho por UVT y explicó: "A pesar de los obstáculos que fueron pasando a lo largo de la temporada, logramos llegar al objetivo que nos habíamos propuesto. Empezamos muy 'viendo qué pasa', no pensamos que el nivel iba a ser tan competitivo y eso se sumó al parate deportivo por la pandemia, pero a lo largo del campeonato pudimos afianzarnos y encontrar un plan de juego que nos diera resultados."

Quinteros, además, destacó una cualidad que, a su criterio, fue fundamental en el equipo en momentos clave: "Fuimos unidos en los momentos en que más necesitábamos serlo. Gracias a eso logramos hacer un click y cerrar de gran manera la temporada."

"Estoy conforme con la Liga que hicimos, tanto desde el plantel como el cuerpo técnico y las personas que están detrás de todo. De empezar siendo un 'equipo de A2' pasamos a terminar jugando una semifinal y estar dentro de los cuatro primeros de la máxima categoría del vóley argentino. No hay razón para no estar conformes", desarrolló.

Finalmente, Quinteros amplió la mención a toda la estructura del club que acompañó al grupo que portó la bandera durante las burbujas de juego. "Dirigencialmente hubo mucho movimiento para que nos sintiéramos como un equipo de A1. Muchas personas estuvieron siempre para apoyar, como los padres de la subcomisión que siempre aportaron su granito de arena. Nunca nos faltó nada y la experiencia se vivió de forma muy linda dentro del club. Sin dudas, esta primera vez nos enseñó que siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero así y todo parecía que la UVT ya jugaba en la LVA hace un montón."