• noti001

25-04-2021


Otro de los equipos que nunca olvidará la temporada 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina es Defensores de Banfield, que hizo su debut en el nivel más alto del vóley nacional. A la hora de analizar la histórica primera vez del Defe entre los mejores del país, Leonel Escudero remarcó "haber estado a la altura" y destacó el compromiso de todas las partes para que la LVA pudiera jugarse en un contexto de mucha dificultad.

Defensores encaró esta participación con una buena base surgida en el club, a lo cual se refirió Escudero en su balance: "El club vivió la LVA con mucha alegría, porque ver a los chicos jugar en la máxima categoría y contra los mejores equipos es un orgullo, tanto para los padres como para todas las personas que aman al Defe. Sobre el equipo digo lo mismo: además de que fuimos mejorando día a día y demostramos que estamos a la altura, vivimos la competencia como algo profesional."

En cuanto a su recorrido personal, el central agregó: "Esta experiencia me enseñó cosas que debo mejorar, en lo físico y en el juego, ya que tuve la oportunidad de enfrentarme a los mejores y aprender de ellos."

Escudero también subrayó cómo se llevó adelante la temporada, con éxito sanitario en tiempos marcados por la pandemia de COVID-19 que puso a prueba el desarrollo de las competencias deportivas en todo el planeta: "Que en ninguna de las burbujas hubieran casos positivos durante su disputa habla muy bien de la organización. Fue excelente. Los equipos cumplimos a rajatabla el protocolo y eso hizo que esta haya sido una Liga ejemplar para los demás deportes."