• noti001

12-12-2014


Ciudad Vóley firmó este viernes un convenio con la intendencia de Morón, que establece que el equipo de Liga A1 ACLAV de Muni jugará como local en el Polideportivo Gorki Grana de esa localidad, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. 

El primer encuentro del equipo dirigido por Hernán Ferraro en el estadio nuevo será el sábado desde las 20 contra Gigantes del Sur de Neuquén, en un partido correspondiente al quinto Weekend de la Liga Argentina Banco de la Nación Argentina.

Por la mañana, el intendente Lucas Ghi recibió en su despacho de la casa de gobierno al plantel de Ciudad, encabezado por el presidente Roberto Zalcman, el entrenador principal Ferraro, el manager Marcelo Benavídez, el resto del cuerpo técnico y los jugadores. Allí se conocieron, charlaron, y se firmó formalmente el convenio.

"Nos da mucha alegría haber firmado este acuerdo con Ciudad Vóley. Los vecinos y vecinas de Morón podrán disfrutar 18 partidos de manera libre y gratuita en nuestro microestadio, que recientemente fue inaugurado con las más modernas instalaciones", comentó el intendente Ghi.

"Para Ciudad es una oportunidad de vincularse con una gestión interesada en el deporte y el desarrollo social. Esto es para seguir creciendo. Que nos abran las puertas de esta forma le da prestigio a Ciudad. Es un buen lugar, donde la vamos a pasar muy bien", expresó Zalcman, quien le entregó a Ghi una camiseta de Muni con su nombre y el número 10. 

El estadio Gorki Grana, recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se utilizó por primera vez para el vóley en las finales metropolitanas. Allí, Lomas Vóley ganó su primer título del Metro en la rama masculina, mientras que Boca se consagró en la definición femenina.

Este año, Ciudad será local mañana ante Gigantes del Sur y también jugará el sábado 20 de diciembre frente a Boca. Luego retomará la actividad de la Liga el jueves 15 de enero de 2015, frente a Pilar Vóley y el sábado 17 ante Bolívar.

En el predio donde está el Polideportivo Gorki Grana existió la Mansión Seré, uno de los centros clandestinos de detención y torturas que funcionaron en la última dictadura militar en la Argentina. A partir del 2000, en el lugar está la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos, en lo que se trató del primer caso de recuperación para la memoria histórica de un espacio de estas características en nuestro país.