• noti001

03-07-2014


Una vez más, dentro del programa de Extensión Universitaria, UNTREF llevó el vóley a las escuelas. El destino en esta oportunidad fue la Escuela Juan XXIII de Martín Coronado, el pasado viernes 13 de junio.

Esta actividad es parte de las más de 10 clínicas a desarrollarse  durante el 2014 en institutos educativos y profesorados de educación física que son parte del programa de inclusión social y promoción del deporte que realiza el plantel de UNTREF Vóley.

Más de 400 alumnos, separados en dos turnos, se acercaron a conocer los primeros fundamentos técnicos del voleibol. Los jugadores Rodrigo Ronda, Esteban Símaro, Alejandro Arias Ramírez, Tomás Ruiz y Joaquín Pereyra, pertenecientes al equipo que participó en la temporada 2013-2014 de la Liga Argentina de Clubes A1 ACLAV, compartieron experiencias, enseñaron técnicas y jugaron junto a los estudiantes del colegio.

También estuvieron presente Juan Pablo D´Astolfo, delegado de los equipos amateurs universitarios y Adrián Dezzutti e Igancio Riega, entrenadores de las categorías de divisiones inferiores de UNTREF Voley y Fabián Muraco, asistente técnico del plantel profesional.

Los profesionales entraron en contacto directo con los jóvenes, quienes  luego de observar una demostración de técnica y potencia por parte de los jugadores, pudieron probar sus habilidades junto a ellos, para terminar jugando varios partidos entre todos.

Varios chicos pudieron compartir equipo y medirse cara a cara con los jugadores de UNTREF Vóley. Además, aprovecharon para acercarse a los jugadores, divertirse con ellos y hasta tomarse una foto con sus nuevos ídolos. Tomás Ruiz y Joaquín Pereyra fueron los más buscados por el público femenino presente.