• noti001

12-12-2014


En el inicio del quinto weekend, Pilar derrotó como local a Obras de San Juan por 3-0, con parciales de 25-20, 31-29 y 25-23. Thiago Maciel fue el máximo anotador con 24 puntos. El equipo se mostró mejorado en defensa y con temple para cerrar situaciones favorables.

El conjunto de Andreatta ganó por primera vez en la Liga Argentina Banco de la Nación Argentina, al doblegar como local a Obras de San Juan por 3 a 0, en uno de los juegos que abrió el quinto weekend del certamen. El cotejo se desarrolló en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y se saldó con parciales de 25-20, 31-29 y 25-23. Pilar fue más que su adversario y a diferencia de otros encuentros, mostró templanza para bancar arranques complicados y cerrar situaciones favorables en cada uno de los parciales.

Una vez más, el opuesto brasileño Thiago Maciel fue el máximo anotador del tricolor con 24 puntos. Otros destacados fueron Roosewelt Oliveira con 13 puntos y Enrique Laneri con 10. Entre los sanjuaninos, resultó goleador el ecuatoriano Martín Lastra con 13 unidades, en tanto Rodrigo Palumbo aportó 12.

En el arranque y con tres puntos seguidos de bloqueo, Obras se escapó se escapó 5-1 y obligó al primer tiempo muerto de Andreatta. Pilar mejoró tras el breve descanso pero la visita llegó adelante al primer tiempo técnico por 8 a 6. Los sanjuaninos contaron con un buen arranque de Ronda (5 puntos en el set) y Palumbo (6), quienes sumaron fuerte, mientras que en el dueño de casa salió la rescate Thiago, que fue de menor a mayor y acabó el capítulo con 9 unidades. En un tramo de juego de puntos largos y buena defensa, Pilar mejoró ostensiblemente. Ajustó detalles defensivos, Russo (4) aportó en ataque y bloqueo, y Araya percutió con su servicio para pasar a ganar 13-10 y luego llegar al último tiempo técnico 16-13. Jugando bien en recepción y con Araya variando el juego, los pilarenses supieron mantener la ventaja y la aparición de Thiago sobre el final sirvió para cerrar el parcial sin dificultades por 25 a 20.

El segundo segmento se inició de igual forma que el primero, ya que con el ecuatoriano Lastra en llamas y varios errores de su oponente, Obras tomó ventajas de 4-0. El sprint visitante fue quebrado por un palazo de Laneri. Igual, Palumbo mantuvo buen nivel por el centro y Lastra (7) hizo estragos con su potencia para llegar 8-3 al tiempo técnico. Tras el parate, Pilar retornó con otra actitud y con el saque de Thiago achicó para 8-7 y poco después, gracias al servicio de Araya pasó al frente (13-12) por primera vez en el parcial. Sin jugar bien, Pilar estaba al acecho pero dos puntos seguidos de Tissera despegaron a Obras, que llegó a estar 23-18. Parecía liquidado pero Pilar no se entregó y lo dio vuelta 24-23. Entonces se sucedieron chances para ambos y tras varios minutos de emoción, una diagonal marca registrada de Thiago clausuró el período 31-29 para el elenco pilarense.

Ya en el tercer set, el arranque fue punto a punto pero Pilar se despegó 8-6 con buenos aportes de Roosevelt (7) en bloqueo y ataque y la defensa de un Tomás Ruiz que volvió a lucir en gran nivel.

Tras el tiempo técnico, el local volvió dormido y Obras emparejó el tanteador y aunque Pilar volvió a sacar un pequeña ventaja (16-14) que le sirvió de plataforma para encarar con tranquilidad el tramo decisivo de la manga.

Con la defensa de Ruiz y los embates de Thiago (7) y Laneri (4), Pilar mantuvo la distancia y en su segunda oportunidad, largó le festejo contenido tras un error de saque sanjuanino y el 25-23 encendió la fiesta pilarense.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya (5), Thiago Maciel (24); Roosewelt Oliveira (13), Francisco Russo (7); Nicolás Tibaldo (3), Enrique Laneri (10). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Mauro Aguilera, Manuel Terán (1), Edgardo Liocca y Martín Portillo.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Martín Lastra (13); Gastón Tissera (7), Rodrigo Palumbo (12); Rodrigo Ronda (7), Andrés Ribone (11). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Ramiro Nielson, Facundo Hehn, Quinteros, Gerónimo Elgueta.

Árbitros: Cristian Chunco y Fernando Romano.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.