• noti001

19-01-2021


En vísperas del inicio de la Liga de Voleibol Argentina, el ahora capitán de Defensores de Banfield, Rodrigo Palumbo, contó cómo se prepara el conjunto banfileño de cara al debut, cuáles son sus objetivos grupales y personales, y como vivió su vuelta a una Liga nacional luego de dos años.

“Llegar a Defensores es una experiencia diferente para mí, debido a que me encontré con un club dentro de una gran familia, en donde todos aportan un granito de arena para que la institución siga de pie y pueda conseguir logros importantes tales como esta participación en la LVA”, expresó el central, quien llegó como refuerzo hace cuatro meses y que ahora portará la cinta de capitán.

La presencia de Palumbo le da un plus de experiencia a un grupo de jóvenes que recientemente comienzan a transitar lo que es jugar en la élite del vóley argentino, brindándole confianza y calidad al plantel. “Muchos de mis compañeros fueron formados en el club y se nota el sacrificio que hacen día a día para llegar a estos niveles. Desde mi lugar, el primer objetivo es transmitirle al Defe un poco de todo lo que me ha tocado vivir, enseñarles lo lindo y gratificante que es estar en la LVA”, explicó.

En cuanto a la preparación del equipo, agregó: “Luego de la Copa RUS Argentina hubo un crecimiento muy positivo, tanto en lo deportivo como en lo grupal. Veníamos de un parate muy largo y la Copa nos sirvió para volver a entrar en ritmo y hacernos fuertes como grupo. Creo que nos adaptamos muy bien y ahora seguimos en búsqueda de mejorar para quedar en lo más alto posible de la tabla”.

Con respecto a lo personal, el capitán manifestó cómo fue retornar a las canchas después de tanto tiempo parado y reconoció el trabajo realizado por el cuerpo técnico para facilitar y mejorar su regreso: “Hoy me encuentro muy bien, fui evolucionando desde el primer entrenamiento hasta ahora, estoy muy feliz de haber vuelto y que me hayan recibido de la mejor manera.”

Defensores de Banfield partirá el miércoles hacia Paraná y hará su debut en la LVA el jueves 21 a las 18:00 ante Once Unidos de Mar del Plata.