• noti001

08-12-2014


En el último partido del cuarto weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Gigantes del Sur pudo reponerse de la derrota ante Bolívar y, ante unos mil espectadores en el Ruca Ché, venció en sets corridos a Pilar Vóley, con parciales de 26-24, 25-17 y 25-23. Rodrigo Villalba, con 13 puntos, fue el goleador de la noche. Con este resultado, los dirigidos por Camilo Soto suman su tercera victoria en el certamen. 

El inicio del partido fue parejo, a tal punto que la diferencia en el primer tiempo técnico fue mínima en favor de Pilar (8-7). Los equipos apenas estaban entrando en calor y algunas imprecisiones del local, con pelotas en la red, beneficiaron a la visita en el arranque del encuentro. Poco a poco, Gigantes comenzó a recobrar la memoria y un buen trabajo de Javier Sánchez en bloqueo le permitió mantenerse cerca. Sin embargo, el debutante en la elite del vóley nacional supo sacar provecho de más errores ajenos y logró una diferencia de 16-12. Guillermo García y Villalba volvieron a vestirse de salvadores y acercaron a Gigantes, que se puso pardas a tan sólo tres puntos de la finalización del set luego de estar 5 puntos abajo (22-22). Una tapa magistral de Rodrigo Aschemacher le dio set ball a los locales y gracias a un error de saque de la visita y un acierto de García, Gigantes se llevó un primer set trabajado por 26-24.

La actitud de Gigantes siguió intacta comenzando el segundo set y rápidamente desniveló, con un gran juego en defensa de Carlos Alaniz y Rodrigo Aschemacher, quien cerró el primer tiempo técnico con una gran tapa sobre Thiago (8-3). Rápidamente se despegó el elenco neuquino y no tuvo piedad sobre un Pilar que a esta altura no encontraba su juego, y se iba a un tiempo pedido por Marcelo Andreatta 12-4 abajo. Algún ataque aislado de Roosewelt le sirvió a la visita para decorar el resultado, pero el segundo tiempo técnico fue 16-9 en favor de los dirigidos por Camilo Soto. El resto, un monólogo de Gigantes que no tuvo complicaciones para llevarse otra vez el set con un cómodo 25-17. 

La reacción de Pilar Vóley pudo verse en el preámbulo del tercer set, gracias a los ataques combinados de Thiago y Laneri que los llevaron a estar en el primer tiempo técnico  arriba por la mínima diferencia (8-7). Sin embargo, Gigantes mantuvo la coherencia y la solidez en el juego que tuvo durante toda la noche, y rápidamente logró desprenderse gracias a un Carlos Alaniz enchufado y un Javier Sánchez firme en el bloqueo, para llegar al segundo tiempo técnico arriba por 16-12. Los locales lograron cerrar una excelente performance ante un Pilar que se mostró con ánimos de reacción recién hacia el final del encuentro, pero ya era tarde para la remontada. Los de Buenos Aires cayeron también en el tercer y definitivo set por 25-23. 

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Guillermo García (12); Javier Sánchez (7), Rodrigo Aschemacher (9); Carlos Alaniz (11), Rodrigo Villalba (13). Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Marcos Domínguez (4), Emmanuel Espinosa. DT: Camilo Soto.

Pilar Vóley: Alejandro Araya (1), Thiago Maciel (10); Roosewelt Oliveira (8), Francisco Russo (4); Enrique Laneri (8), Nicolás Tibaldo (3). Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Martín Portillo (4), Manuel Terán (2), Edgardo Lioca, Mauro Aguilera. DT: Marcelo Andreatta.

Estadio: Ruca Che - Neuquén
Árbitros: Rolando Cholakian - Andrés Rojas