• noti001

28-04-2020


Representantes de los clubes que integraron la última temporada de la Liga de Voleibol Argentina llevaron adelante este lunes una sesión de trabajo por videoconferencia junto a autoridades y staff de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, a los efectos de analizar la situación actual de cada uno de ellos y empezar a poner el foco en lo que viene.

La reunión virtual se extendió por un par de horas y fue promovida por el Presidente ACLAV Pedro Bruno y el Director de Competencia Diego Arribas, con la intención de mantener el contacto con los clubes en una temporada particular, que debió ser finalizada de antemano por la situación sanitaria desencadenada por la pandemia de COVID-19. La edición 2019/2020 de la LVA llegó a su fin en la previa de las semifinales, sin la coronación de un campeón.

En la sesión de trabajo, los participantes trabajaron sobre un proyecto de LVA más amplio, con nuevas expectativas y la constante intención de mejorar la competencia, teniendo en cuenta no sólo las realidades de cada uno de los equipos sino también el contexto deportivo, social y económico nacional. La planificación del futuro de la máxima competencia de clubes del país seguirá adelante en reuniones posteriores, para las cuales está previsto también incluir a diversos jugadores que participan hace años en la LVA y a los representantes que Jugadores Asociados del Voleibol Argentino (JuAVA) considere importante su presencia.

Asimismo, la intención es incluir a entrenadores de equipos de LVA y de Selección Argentina. La coyuntura actual lleva a evaluar y replantear muchas situaciones de la LVA, tanto desde lo económico como a nivel competencia y teniendo a la vez en cuenta las distancias que existen entre las diferentes plazas existentes en la República Argentina. Es por ello que la búsqueda de ACLAV pasa por la pluralidad y la diversidad de voces.

La agenda de la primera reunión incluyó además el análisis de la actualidad de cada uno de los clubes y cómo se desarrollaron las semanas posteriores a la finalización de una temporada que tuvo acción por última vez el pasado 12 de marzo, y que posteriormente fue concluida el 30 del mismo mes.