• noti001

07-12-2014


Gigantes del Sur y Pilar Vóley cerrarán este lunes el cuarto weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, cuando se enfrenten en el estadio Ruca Che con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports. Los Dinos irán en busca de la recuperación tras la caída ante Bolívar, mientras que los de Andreatta intentarán conseguir su primer triunfo en el torneo.

Este lunes desde las 22 horas, el Ruca Che de Neuquén será sede del último encuentro del cuarto fin de semana de competencia. Uno de los protagonistas del duelo será el local, Gigantes del Sur, equipo que se ubica en el octavo puesto de la tabla con cinco puntos. Del otro lado de la red estará el conjunto de Pilar Vóley, que ocupa el noveno lugar, muy cerca de los neuquinos con tres puntos.

Gigantes llega a este encuentro con la necesidad de recuperarse, luego de caer el jueves en sets corridos con Personal Bolívar. Antes, los dirigidos por Camilo Soto habían derrotado a Obras de San Juan con una gran actuación del ahora opuesto Guillermo García, el goleador del equipo con un total de 85 puntos. Pilar, por su parte, cuenta con el brasileño Thiago Maciel como principal arma en ofensiva: ya convirtió 113 puntos y es el quinto máximo anotador de la Liga. Sin embargo, los de Soto cuentan también con la efectividad de su capitán, Javier Sánchez, uno de los mejores atacantes de la competencia.

El equipo de Marcelo Andreatta, en lo que es su primera actuación en la máxima categoría del voleibol nacional, aún no logró encontrarse con la victoria, aunque tiene 3 puntos, producto de los tie-breaks perdidos ante Ciudad, Formosa y UNTREF. El encuentro del lunes será una buena oportunidad para Pilar de cortar esta racha negativa y escalar posiciones en la tabla.

Gigantes del Sur y Pilar Vóley se enfrentaron sólo una vez, durante el tercer weekend de la última Copa ACLAV, y la victoria quedó en manos del equipo sureño por 3-0.

Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina
Temporada 2014/2015 - Weekend 4

Lunes 8 de diciembre de 2014

22.00 hs. Gigantes del Sur vs. Pilar Vóley
Estadio: Ruca Che - Ciudad de Neuquén (Neuquén)