• noti001

07-12-2014


Por la octava fecha de la Liga Argentina, La Unión de Formosa sumó de a tres tras vencer por 3-0 a Obras de San Juan en el Aldo Cantoni, con parciales de 20-25, 17-25 y 21-25. Con este triunfo, los formoseños salieron del fondo de la tabla, mientras que los sanjuaninos quedaron en el último lugar de la tabla con dos puntos.

Obras comenzó muy bien el primer set, ya que se puso rápidamente adelante 8-3, pero a partir de ese momento empezaron las dudas en defensa y ataque, por lo que La Unión emparejó en 12. A partir de allí, el visitante ajustó su bloqueo, para llegar a una rápida definición del set a su favor por 25-20. Como novedad en el local, jugó permanentemente alternando sus dos líberos.

En el segundo set, si bien erró poco en saque, Obras siguió cometiendo errores en ataque y defensa y rápidamente el visitante, a través de Giachetta, Palacios y Gómez, siguió sumando y ganó el parcial con mayor diferencia por 25-17. En Obras solamente aportó permanentemente con sus fuertes remates, el ecuatoriano Lastra.

Finalmente, en el tercer set, a pesar de mejorar mucho su bloqueo y casi sin errores de saque, Obras no pudo revertir el tanteador desfavorable, que aunque parejo hasta un 20-21, lo definió La Unión por 21-25 y ganó su partido como visitante.

Síntesis:

Obras San Juan: Nicolás Sánchez, Martín Lastra, Rodrigo Ronda, Juan Busciarelli, Rodrigo Palumbo y Andrés Ribone. Líberos: Martín Weber y Facundo Hehn. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta, Gastón Tissera, Ramiro Nielson y Augusto Wiernes.

La Unión de Formosa: Federico Gómez, Gustavo Vaca Alvarez, Iván Postemsky, Germán Galdón, Franco Giachetta y Ezequiel Palacios. Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mariano Vildosola, Francisco Lloveras y Javier Vega.

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Garay.

Estadio: Aldo Cantoni.