• noti001

06-12-2014


En el cierre del cuarto weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación de la Argentina, Boca Rio Uruguay Seguros obtuvo la victoria de visitante frente a UNTREF Vóley, por 3-1 (25-22, 21-25, 25-20 y 25-16) en el cotejo disputado en Lomas. El goleador del encuentro fue Renato Adornelas con 19 puntos.

En un inicio del partido muy movido, fue Boca quien aprovechó mejor los contraataques de la mano Guzmán y de García, para tomar la primera ventaja (5-8). Los dirigidos por Gigante no aflojaron y gracias a un efectivo Guzmán tanto en ataque como en bloqueo, extendieron la brecha en el marcador (8-16). El local pudo reaccionar merced del ingreso de Símaro y de los buenos remates de Romanutti (18-21), pero no le alcanzó y fue Boca quien se llevó el parcial luego de un ataque de Renato (22-25).

El comienzo del segundo set fue favorable a UNTREF, que por los bloqueos de Folle y un buen momento en el contraataque de Giani y Romanutti, llegó arriba al primer tiempo técnico (8-6). Los dirigidos por Grossi mantuvieron el rendimiento y  con un Romanutti implacable, se colocaron 16-14. Los universitarios siguieron en tono y con un buen nivel en el bloqueo y en la contraofensiva, se quedaron con el “chico” (25-21) e igualaron el encuentro.

El nacimiento del tercer capítulo tuvo como protagonista a Boca, que rápidamente se puso 4-8 en el tablero cortesía de un buen andar de Renato. La performances del elenco de la Ribera no mermó y después de un buen remate de Armesto, arribó 11-16 a la segunda detención. La tónica del parcial no varió y fueron los xeneizes los que obtuvieron el set (20-25) luego de un bloqueo de Guzmán.

Leskiw Auer y Renato se repartieron el protagonismo en el arranque del cuarto “chico”, en el que Boca llegó arriba a la primera pausa (6-8) después de un ace de Armesto. La visita no amainó y estiró la diferencia en el tanteador (12-16) gracias a los contraataques de Zornetta y Renato. Los dirigidos por Gigante no bajaron la intensidad y tras un ace de Chirivino cerraron el capítulo (16-25) y el cotejo.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi, Bruno Romanutti (18); Jonadabe Dos Santos (10), Gustavo Folle (12); Gastón Giani (7), Estevan Cabrera (7). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Juan Villarruel y Manuel Leskiw Auer (2).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (19); Pablo Guzmán (17), Lucas Armesto (9); Miguel García (15), Agustín Ramonda (3). Líbero: Luciano Massimino (2). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (10).

Estadio: Microestadio del Parque Eva Perón (Lomas de Zamora).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Fernando Romano.