• noti001

06-12-2014


Por el cuarto fin de semana de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Ciudad Vóley se anotó un gran triunfo en casa del último subcampeón del torneo, Lomas Vóley, en cuatro sets (25-19, 25-16, 18-25 y 25-20). Mariano Giustiniano y Gabriel Arroyo fueron las figuras de un Ciudad que ahora está quinto en las posiciones, mientras que Lomas permanece como escolta de Boca y Bolívar.

Desde el principio del partido, Ciudad avisó que podía ser una noche de sorpresas. Apoyado en un Giustiniano intratable (7 puntos en el set) y con un buen inicio de Arroyo, el equipo visitante pegó de entrada y mantuvo a raya a un Lomas errático, que no logró encontrar vías para reducir parciales adversos de 8-4 y 16-10. Giustiniano también castigó desde la línea de saque y Leonardo Patti apareció en el final para liquidar a su ex equipo. Por 25-19, el primer set se fue para Ciudad.

El segundo no hizo más que acentuar la brecha entre ambos, al tiempo que Marcelo Silva probaba con Ramiro Núñez por Lucas Ocampo y Lucas Tell por Diego Bonini, siendo este último un ingreso efectivo. Sin embargo, no bastó para frenar a Ciudad que, afilado en contra y con bloqueos de Arroyo y Federico Franetovich, volvió a escaparse rápido a 8-5 y al rato duplicó a Lomas, por 16-8. Giustiniano continuó al frente de su equipo y Brian Melgarejo ingresó para cerrar un 25-16 tan amplio como sorpresivo.

Lomas, sin embargo, vendió cara su derrota. Tell (goleador lomense con 15 puntos) y Juan Martín Riganti se quedaron como titulares en el tercer set, el que marcó la reacción del subcampeón. La contra de Lomas comenzó a ser efectiva, incorporando también a Alejandro Toro como opción, sobre todo en el quiebre que generó el 16-11 local. Ciudad, en contrapunto, bajó mucho la intensidad (Giustiniano no sumó, en un claro indicador) y le facilitó la tarea a su rival. El descuento se hizo realidad por 25-18.

El cuarto set, clave, fue controlado rápidamente por Ciudad, que recuperó a Giustiniano y disfrutó además de un par de pelotas vitales de Patti para despegarse. Sin embargo, cuando estaba 16-13 arriba, Muni debió aguantar la embestida de Lomas, que tuvo a Ocampo en buen nivel para ponerse a uno (18-17). Ciudad rotó a tiempo y enseguida estiró a 20-17, para liquidar el trámite del partido. Como no podía ser de otra manera, Giustiniano martilló la pelota final, la que cristalizó el triunfo por 25-20.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo, Diego Bonini (3); Maximiliano Scarpin (10), Gustavo Porporatto (4); Alejandro Toro (11), Lucas Ocampo (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Martín Riganti (1), Lucas Tell (15), Nicolás Vásquez, Ramiro Núñez, Facundo Imhoff.

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (10); Gabriel Arroyo (13), Federico Franetovich (7); Leonardo Patti (9), Mariano Giustiniano (18). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Gaspar Bitar, Federico Martina (1), Brian Melgarejo (2).

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora