• noti001

04-12-2014


Lomas logró un gran triunfo ante Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1, con parciales de 26-24, 21-25, 25-20 y 25-23, y así le quitó el invicto al hasta entonces líder del certamen. Renato fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Lucas Ocampo con 17 fue el que más sumó en el local.

Comenzó mejor Lomas, con la potencia habitual de Diego Bonini en ataque pero con respuestas de García para la visita. Una excelente defensa de Massimino con posterior punto del opuesto local puso en ventaja a Lomas por 8-4 al primer tiempo técnico. A partir de allí, el partido entró en declive en cuanto al juego por errores de ambos lados, pero fue Boca el más fino y consiguió reducir hasta ponerse 12-11 abajo. Aún así, la solidez de Bonini y la aparición de Toro le dieron la posibilidad a los de Silva de sacar nuevamente diferencias hasta un 19-15 que obligó a Gigante a pedir su primer minuto. Con las ideas renovadas, Boca molestó vía el saque de Guzmán y otra vez achicó la diferencia a solo un punto. Pero aparecieron Ocampo y Toro para castigar en ataque en un cierre ajustadísimo por 26-24.

El segundo inició con una leve ventaja para Boca con un buen pasaje de Adornelas, pero apareció el bloqueo en Lomas y a través de Ocampo primero e Imhoff después el local se puso 10-11. Aún así, la visita reaccionó otra vez con Adornelas para sacar la máxima ventaja en el parcial y llegar con cuatro de diferencia al segundo tiempo técnico. El descanso le vino bien a Marcelo Silva, que refrescó algunos conceptos y con los ingresos de Riganti y Tell en el doble cambio igualó el marcador en 17. La paridad hacía pensar en una definición apasionante, pero Boca se encargó de sumar con Ramonda y cerrarlo por 25-21.

La garra del Xeneize para defender cada uno de los ataques de Lomas le permitía mantenerse firme ante los intentos por sacar una rápida ventaja. Así, el primer tiempo técnico quedó para el local por 8-7 luego de dos bloqueos consecutivos de Porporatto. El palo por palo encontró mejor a Lomas, que aprovechó los positivos ingresos de Scarpin y Zanotti para extender a cuatro la diferencia de cara al cierre de set. Un ace de Ocampo en el 21-17 del local obligó a Gigante a gastar su segundo tiempo de descanso, en busca de una reacción que no aparecería: El 2-1 para Lomas se selló por 25-20.

En el cuarto, los de Silva salieron embalados para cerrarlo lo más pronto posible y aprovecheron la efectividad de Bonini para sacar ventaja de 10-6. Cuando Boca intentaba una leve reacción, Zanotti se encargó de extender la diferencia a siete con dos ataques consecutivos. Pero rápidamente la brecha se reduciría a 18-16, producto de varios errores de Lomas y de un bloqueo de Ramonda. Otra vez estaba el Xeneize en partido y contaba con Adornelas castigando en ataque para igualarlo en 19. Sumaba el local, respondía la visita hasta que Lucas Ocampo con el saque forzó la recepción de Boca y Lomas aventajó por 23-21. Dos errores del Xeneize sentenciaron su derrota y cerraron el partido a favor del local por 25 a 23.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (c), Diego Bonini (14); Facundo Imhoff (1), Gustavo Porporatto (10); Lucas Ocampo (17) y Alejandro Toro (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Maximiliano Scarpin (4), Juan Martín Riganti, Lucas Tell, Ramiro Núñez y Lisandro Zanotti.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Pablo Guzmán (7), Lucas Armesto (10); Miguel García (c) (9) y Agustín Ramonda (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta.

Árbitros: José Luis Barrios y Damián Perznianko.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.