• noti001

02-12-2014


Como visitantes, los de Caseros derrotaron a Pilar Vóley por 3 a 2. Los parciales fueron de 25-23, 19-25, 25-24, 17-25 y 15-7. Bruno Romanutti fue el goleador con 23 puntos, y en el dueño de casa se lució Enrique Laneri, autor de 20 puntos.

En el televisado que cerró el tercer weekend de la Liga Argentina A1, UNTreF volvió al triunfo al derrotar como visitante a Pilar Vóley por un ajustado 3 a 2. El encuentro se disputó ante una buena cantidad de público en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y se saldó con parciales de 25-23, 19-25, 25-24, 17-25 y 15-7.

De este modo, los de Caseros sumaron un éxito que potenció su buen arranque, mientras que los pilarenses siguen sin poder cantar victoria en su temporada debut. Al menos, acumularon su tercer punto en el certamen. Bruno Romanutti, con 23 puntos, fue el máximo artillero del encuentro, mientras que el punta Enrique Laneri fue el goleador de Pilar con 20 puntos.

El primer set fue parejo de principio a fin. Pilar arrancó variando el juego y con un buen par de apariciones de Roosevelt sacó ventajas que fueron rápidamente cerradas por la visita, gracias a la aparición de Romanutti, que hizo daño con su brazo picante y UNTREF llegó al descanso ganando 8-6. Laneri (6 puntos en la manga) apretó con el saque y metió un par de aces pero el opuesto Romanutti (6) convirtió en punto todo lo que tocó y su equipo se adelantó 16-15. Tras el descanso, Pilar arrancó bien y lo dio vuelta pero un par de bloqueos de Folle colocaron el 18-18. En el tramo decisivo surgió la figura de Gianni (5) en toda su dimensión, atacando y bloqueando y un palazo cruzado del 18 estableció el apretado 25-23 con que se cerró el capítulo.

El segundo segmento arrancó punto a punto, con Thiago aportando para el dueño de casa y Romanutti sosteniendo al visitante, que se adelantó 8-7. Tras el tiempo técnico, emergió la figura de Tibaldo, que hizo estragos por las puntas para que Pilar pase a ganar 11-9. Allí arrancó el mejor momento de Pilar, que con Laneri y Tibaldo encendido por las puntas se escapó 16-11. En ese lapso, lo de Quique fue tremendo, apretando desde el saque y definiendo por cualquier sector de la cancha. Pilar se puso 19-13 y después bancó la diferencia con autoridad y aprovechando los errores ajenos para ganar 25-19.

En el tercer parcial no varió la tónica del juego y el duelo siguió siendo parejo y entretenido. UNTREF sacó leve ventaja gracias a Giani pero Pilar lo igualó con un ace de Tibaldo y dos puntos de Araya. E inclusive pasó al frente con astucia y la buena puntería de Thiago (5). Pero la mano firme que había mostrado hasta el momento desapareció en el tramo final. Thiago no pudo en un mano a mano con Giani que hubiera sido doble set ball y el mismo Giani ajustició a los locales con un golpe cruzado que estableció el 26-24.

Pilar Vóley pareció no sentir el golpe de haber perdido el tercer período y el cuarto set empezó como todos los demás: muy equilibrado. Eso duró hasta que Araya clavó un ace y el dueño de casa llegó 8-6 al tiempo muerto. A partir de allá, los de Andreatta manejaron el juego sin problemas y con tres puntos de Thiago (6) llegó al 16-11.

Una ráfaga de Leskiw acortó a 16-13 pero enseguida un bloqueo de Laneri frenó la reacción y con un Thiago brillante en el final, se llevó el capítulo 25 a 17.

Todo lo bueno que hizo Pilar Vóley en los cuatro primeros parciales se cayó en le tie break. Con algunos problemas en el armado, le dio a UNTREF la posibilidad de tomar rápidas ventajas, que el visitante supo cuidar y agrandar merced a los múltiples errores ajenos, una gran defensa con Meana como abanderado y el ataque de Romanutti (6). Así, dio la vuelta 8 a 3 y terminó ganando, sin pasar sofocones, por 15 a 7 para cerrar una victoria muy celebrada.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya (5), Thiago Maciel (19); Roosewelt Oliveira (10), Francisco Russo (11); Nicolás Tibaldo (10), Enrique Laneri (20). Líbero: Tomás Ruíz. Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Mauro Aguilera (1), Martín Portillo y Edgardo Lioca.

UNTreF Vóley: Ignacio Bernasconi (1), Bruno Romanutti (23); Gustavo Folle (8), Carneiro Dos Santos (6); Gastón Gianni (13), Estevan Cabrera (7). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Joaquín Pereyra, Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer (5) y Juan Villarruel.