• noti001

29-11-2014


Con una buena actuación colectiva, Lomas Vóley no dio lugar a ninguna sorpresa y en la lluviosa noche de Tortuguitas se deshizo de Pilar Voley por 3 a 0, en un choque correspondiente al tercer weekend de la Liga Nacional A1. Los parciales del éxito del conjunto comandado por Marcelo Silva fueron de 25-16, 25-19 y 25-18. De este modo, el ganador afirmó su buen arranque con cuatro victorias en cinco presentaciones, mientras que para los pilarenses fue su cuarto revés en igual cantidad de encuentros.

El opuesto Diego Bonini y el punta Alejandro Toro fueron los máximos anotadores de Lomas con 13 puntos cada uno, en tanto que Thiago volvió a ser el artillero de los locales, aunque esta vez con cifras lejanas a las de los choques precedentes, 12 puntos.

El arranque del encuentro fue equilibrado, pero la paridad solo duró un puñado de puntos. Bastó que la visita se acomode en la cancha para que tome aire en el marcador. De la mano de Firpo, Toro (6 puntos en el set) y Ocampo, Lomas fue un problema sin solución por las puntas, y Porporatto castigó por el centro para escaparse 8-3. Pilar no encontraba respuestas y con un par de palazos de los puntas, esa diferencia se agrandó al 12-5. Ya en la mitad del set, Firpo varió el juego de su equipo, dándole posibilidades de lucimiento a todos sus compañeros y estos no fallaron, especialmente Bonini y Toro, imparables en ese lapso. En Pilar, Andreatta apeló a varios cambios pero el que surgió fue Roosewelt, autor de 3 puntos por la zona central. Sobre el final, Lomas castigó desde el saque (3 aces en la manga) para cerrar 25-16 ante un elenco pilarense que extrañó al mejor Thiago, ya que el opuesto solo sumó cuando la historia estaba liquidada y esos puntos solo sirvieron para maquillar la chapa.

En el segundo segmento, Lomas también arrancó mejor, pero el dueño de casa lo buscó más y mejor a Thiago y este entregó respuestas positivas. Solo por eso, la visita llegó al tiempo técnico ganando 8-6. El desarrollo del parcial mostró siempre a Lomas un par de puntos arriba pero aunque los de Silva impresionaban mucho más, recién lo pudo ganar en el tramo final. El principio del fin fue un soberbio bloqueo de Bonini (5 unidades en el parcial) sobre Laneri cuando el marcador estaba 19-17. Esa acción barrió con la moral de Pilar Voley y, con el saque de Riganti, los lomenses se escaparon hacia al final 25-19.

La tónica del tercer capítulo fue bastante parecida a la de los dos anteriores. El inicio fue tan parejo que arribaron 8-7 para al visitante al primer descanso pero a la vuelta, el saque flotado de Firpo hizo mucho daño y su equipo se puso 10-7 y pasó a dominar definitivamente las acciones. Lomas contó con el trío Bonini-Ocampo-Toro en gran nivel ante un Pilar que solo pudo oponerle lo que hicieron los brasileños Thiago y Roosewelt. Demasiado poco hacia el 25-18 final.

Síntesis:

Pilar Vóley: Edgardo Lioca (1), Thiago Maciel (12); Roosewelt Oliveira (7), Francisco Russo (3); Enrique Laneri (3), Nicolás Tibaldo (4). Líbero: Juan De Céspedes. Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Manuel Terán, Alejandro Araya, Martín Portillo (1), Mauro Aguilera (1). 

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (13); Gustavo Porporatto (7), Maximiliano Scarpin (2); Alejandro Toro (13), Lucas Ocampo (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Riganti (2), Lisandro Zanotti y Ramiro Núñez.