• noti001

27-11-2014


En su primer partido como local en la Liga Argentina, Boca RUS cosechó su quinta victoria consecutiva y mantuvo el invicto tras vencer a La Unión de Formosa por 3-0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20. Con 17 puntos de Pablo Guzmán, la figura del encuentro, el Xeneize logró mantener la punta del torneo.

El saque de Vaca Álvarez y las apariciones de Gómez por la punta fueron las primeras armas de La Unión para adelantarse en el primer set 5-8. Boca corrigió su recepción y descontó con García para que luego Ramonda y Guzmán aporten sus remates y el empate en 13. Los errores se sucedieron de ambos lados, pero un toque de Palacios puso el marcador 15-16. A la vuelta el punta receptor formoseño volvió a ser salida clara para que la visita mantenga la ventaja de dos a pesar de los aportes de Guzmán. El Xeneize siguió con dificultades en recepción, pero la frialdad de su capitán en ofensiva y un gran bloqueo de Chirivino permitieron que el conjunto boquense empate en 22. La Unión no mantuvo la efectividad en ataque frente al muro Xeneize que forzó el error rival y cerró el parcial 25-22.

El comienzo del segundo capítulo mantuvo la presencia boquense en la red, con mucho juego de bloqueo y un manos y afuera de García que adelantó al local tras al recuperación formoseña por la punta (8-7). La Unión se mantuvo a tiro presionando desde el servicio, pero Adornelas atacó por la diagonal y le dio una leve ventaja al local que tuvo que trabajar con el bloqueo para mantener la brecha en el segundo tiempo técnico (16-15). Al regreso, Palacios por la punta y un error del conjunto boquense pusieron las cosas iguales en 19 y el desenlace se dio punto a punto con ambos equipos sin sacarse ventaja. En la recta final, La Unión no encontró respuestas mientras el Xeneize fue inteligente y sumó con García y los bloqueos de Guzmán para cerrar 25-20.

Los dirigidos por López arrancaron mejor con Palacios como protagonista para tomar una primera ventaja que Boca pareció achicar desde el saque, pero no fue suficiente y la visita se fue arriba 5-8 al primer descanso. El Xeneize utilizó a Guzmán para empardar y tomar la delantera al regreso, pero Vildosola estiró el desarrollo hasta que Adornelas castigó por la paralela para el 16-14. El bloqueo Xeneize fue un aporte fundamental en la continuidad del set que pasó a ser de absoluto dominio azul y oro. Adornelas siguió sumando por la diagonal y el buen trabajo en defensa fue aprovechado por Chirivino que distribuyó para llegar a la zona de cierre con ventaja de cuatro. El final llegó de la mano del propio opuesto, quien con un manos y afuera selló el 25-20.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (15); Lucas Armesto (8), Pablo Guzmán (17); Miguel García (12), Agustín Ramonda (7). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta.

La Unión de Formosa: German Galdón (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Iván Postemsky (6), Franco Giachetta (6); Ezequiel Palacios (10), Federico Gómez (5). Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Juan Pablo Pérez, Francisco Lloveras, Javier Vega (1), Mariano Vildosola (1) y Pablo Rivero.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Damián Perznianko.

Estadio: Luis Conde.

Público: 200 espectadores.