• noti001

10-11-2014


En el juego por el tercer puesto, Lomas Vóley venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3-1 (25-22, 25-22, 22-25 y 25-22). El máximo anotador del encuentro fue Adornelas con 24 tantos, mientras que Ocampo lideró al ganador con 17 unidades.

Lomas tomó la delantera aprovechando los desajustes de Boca en recepción y lastimó por los extremos para ponerse 8-3 en el primer tiempo técnico. Los de Gigante respondieron con Guzmán y un buen trabajo de bloqueo para empardar en 10, y de allí en más el desarrollo se dio parejo hasta que Bonini apareció y con una diagonal puso el 16-15.  Boca encontró en Adornelas su salida más eficaz para seguir en la pelea, pero Zanotti se encargó de mantener la luz para los suyos y un bloqueo de Imhoff marcó el final, 25-22.

El juego continuó cerrado en el comienzo del segundo capítulo; en un duelo de opuestos, los equipos intercambiaron puntos, pero dos errores de Lomas dejaron el marcador 6-8 a favor de Boca. Los de Silva encontraron respuesta en sus centrales para ponerse a tiro, aunque fue un ace de Ocampo el que revirtió el marcador, 16-15. El Xeneize se mantuvo en la pelea gracias a las intervenciones de Armesto, hasta que Ocampo estiró la brecha con un buen pasaje en ataque, 22-19 y sólo fue cuestión de empujar hasta el final, que llegó tras una tarjeta roja para cada equipo, 25-22.

La tercera parte siguió muy hablada entre los equipos, pero eso no impidió que Lomas continúe siendo más eficaz en ataque y saque la primera ventaja tras un bloqueo de Imhoff para el 8-6. Boca recuperó terreno con Guzmán al saque, pero no alcanzó buenos resultados en ofensiva y Scarpin quebró la paridad tras una buena combinación con Riganti, 16-15. Los de Gigante pasaron al frente tras dos errores del rival y con más ganas que ideas claras, forzaron el set ball con Renato. El cierre se demoró un punto más, pero llegó tras un error de los lomenses, 22-25.

El Xeneize entró motivado al cuarto parcial y con buen nivel en todas sus líneas, se puso 2-8 tras un bloqueo de Chirivino a Zanotti. Lomas se recuperó con los ingresos de Toro y Tell y la presión desde la línea de fondo para descontar en el marcador y devolverle la paridad justo antes del segundo tiempo obligatorio. Con el envión de la remontada, Ocampo desde el ataque puso el 16-15 y los de Silva se apoyaron en su aguerrida defensa para mantenerse adelante en el tanteador. Gigante intentó con un tiempo con el tablero 22-19 y logró que su equipo se mantenga cerca tras un error de servicio lomense. Sin embargo, un bloqueo de los de Silva determinó el final 22-25 y el tercer puesto para los de zona sur.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (13); Facundo Imhoff (14), Maximiliano Scarpin (12); Lisandro Zanotti (10), Lucas Ocampo (17). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Juan Martín Riganti (-), Alejandro Toro (2), Lucas Tell (4). DT: Marcelo Silva.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (24); Lucas Armesto (6), Pablo Guzmán (11); Miguel García (8), Agustín Ramonda (8). Líbero: Luciano Massimino. Ingresó: Luciano Zornetta. DT: Marcelo Gigante.

Árbitros: Diego David y Pablo Pérez.

Estadio: República de Venezuela, Bolívar.