• noti001

30-10-2014


UPCN San Juan Vóley se impuso por 3-1, con parciales de 25-13, 19-25, 26-24 y 25 16, en un partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. Los máximos anotadores del duelo sanjuanino fueron Martín Ramos, de UPCN, y Andrés Ribone, de Obras, ambos con 19 puntos.

Fue una victoria clave para el conjunto dirigido por Fabián Armoa, que de esta manera dio un paso clave para ganar una plaza en la fase final de la Copa ACLAV, en la que defiende el título y que se jugará en Buenos Aires la semana próxima.

Con una marcada diferencia en ataque con respecto a su rival, UPCN complicó a Obras desde el primer punto. Rápidamente los tetracampeones tomaron una ventaja tranquilizadora y Armoa incluso movió el banco para darle un poco más rodaje a los jugadores habitualmente suplentes y hacer descansar a los titulares. Los 10 puntos de diferencia luego se estiraron a 11 y aprovechando también los errores del rival, especialmente en ataque, UPCN ganó con comodidad el parcial por 25-13.

La segunda batería fue de dominio visitante, favorecido en parte porque UPCN cometió una serie de errores no forzados. Obras capitalizó esos puntos para ganar 16-11. Los Cóndores sintieron el impacto de estar abajo y pese a intentarlo, no lograron reducir la brecha. El visitante, de la mano de Nielson, lo complicó con la recepción y sobre el final del set también empezó a sumar con el bloqueo, para quedarse con el set por 25-19.

Decidido a no tener sorpresas, UPCN intentó avanzar sobre el rival atacando por las puntas y con primeros tiempos en el inicio del tercer set. Y aunque por momentos lo consiguió, Obras se recuperó, empató y pasó al frente con un ataque de Ribone, para dominar el juego hasta el segundo tiempo técnico: 16-14. Ramos y Bengolea se cargaron el equipo al hombro y UPCN dio vuelta el marcador: 19-17. Sin embargo Obras, de buen trabajo en defensa y recepción, igualó y entonces se dio una definición intensa, de punto a punto hasta el 24-24. Entonces apareció Martín Ramos y con dos bloqueos cerró la manga: 26-24.

UPCN y Obras mantuvieron la paridad en la parte inicial del cuarto set, con el local dominando el marcador por la mínima diferencia: 10-9. Fue entonces que el defensor del título empezó a torcer la historia, nuevamente con el aporte de Ramos, acompañado de Molina y chispazos de Uchikov. A zona caliente entró 20-14 y el camino se allanó, para definir el parcial y el partido por 25 a 16.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov (18); Gustavo Molina (11), Martín Ramos (19); Pablo Bengolea (16), Javier Filardi (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez, Rodrigo Peres Lopes, Nicolás Lazo.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli; Gastón Tissera (9), Nicolás Palumbo (7); Ramiro Nielson (13), Andrés Ribone (19); Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta (4), Marcos Quinteros.

Árbitros: G. Garay y J. Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).