• noti001

18-10-2014


En el segundo partido correspondiente al primer weekend de la Copa ACLAV, Gigantes del Sur derrotó por 3-0 a Obras Pocito, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-19. Guillermo García fue nuevamente el goleador con 16 puntos.

Desde el inicio del partido Gigantes sorprendió a Obras Pocito. El visitante no pudo reaccionar y quedó abajo en los dos tiempos técnicos con un 8-6 y un 16-12 respectivamente. Con contundencia, el conjunto dirigido por Camilo Soto pudo llevarse el primer set con un abultado 25-14.

Otro panorama mostró el arranque del segundo parcial, y esta vez el sorprendido fue el equipo patagónico, ya que el combinado sanjuanino se mostró agresivo y logró llevarse el primer tiempo técnico por 8-5. Sin embargo, el Dino pudo reponerse y ajustó el marcador para llevarse el segundo tiempo técnico (16-14) y también el set por 25 a 20.

El tramo final del juego mostró la misma dinámica que los parciales anteriores. Arriba en los dos últimos tiempos técnicos por 8-4 y 16-6. El “Dino” no tuvo mayores inconvenientes y logró llevarse el último parcial 25-19.

De esta manera, el sexteto de Camilo Soto se recuperó del traspié del jueves por la noche ante UPCN, y pudo darle una alegría a los cerca de 1000 espectadores que se dieron cita en el Ruca Che.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Marcos Domínguez (10); Rodrigo Aschemacher (6), Javier Sánchez (C) (8); Guillermo García (16), Emmanuel Espinosa (7). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Carlos Alaniz (1) y Mauricio Santos (2).

Obras Pocito: Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli (6); Gastón Tissera (9), Rodrigo Palumbo (5); Ramiro Nielson (6), Andrés Ribone (8). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Augusto Wiernes, Gerónimo Elgueta y Facundo Hehn.

Árbitros: Torres, H. – Rojas, A.
Estadio: Ruca Che (Neuquén).