• noti001

18-10-2014


Este sábado desde las 19, Pilar se medirá como visitante con el poderoso Personal Bolívar en La Matanza. Thiago llega con problemas físicos. “Será muy difícil pero tenemos muchas ganas”, analizó el entrenador Andreatta.

Llegó la hora. Pilar Vóley jugará su primer partido por los puntos en la elite del voleibol nacional al participar de la primera fecha de la Copa ACLAV, el certamen que abre oficialmente la temporada 2014/15.

Los pilarenses deberán medirse en condición de visitante con Personal Bolívar, que este año armó un equipo cuyo principal objetivo es retornar a los primeros planos y desbancar al tetracampeón UPCN de San Juan. El encuentro se llevará a cabo desde las 19 horas en el gimnasio principal de la Universidad Nacional de La Matanza y la entrada será libre y gratuita.

Luego de los meses de receso que siguieron al título en la A2 y el consiguiente ascenso, el plantel de Pilar comenzó con su pretemporada en los primeros días de agosto y desde entonces ha realizado exigentes tareas físicas y ha jugado numerosos amistosos frente a conjuntos con lo que se medirá en el círculo privilegiado.

“Estamos bien, el único que llega con algunos problemas es Thiago que tiene molestias en uno de los hombros. Pero estamos con muchas ganas aunque sabemos que será muy difícil”, apuntó el directo técnico pilarense, Marcelo Andreatta.

En principio, la formación titular la integrarán Alejandro Araya, Thiago Maciel; Francisco Russo, Roosewelt Oliveira; Nicolás Tibaldo y Enrique Laneri, en tanto Tomás Ruiz actuará como líbero. En el banco, entre otros, estarán Edgardo Lioca, Adalberto Liand, Martín Portillo, Manuel Ulloa Terán, Mauro Aguilera y Juan De Céspedes.

Andreatta recordó que la copa ACLAV es “una competencia previa” y que el equipo busca “la preparación ideal para la Liga Argentina A1”. “Nos tocó jugar los dos primeros partidos contra los dos mejores de la Liga y la expectativa pasa por hacer un papel digno y tratar de ganar algunos sets, porque están un paso arriba nuestro en este momento”, analizó.

Pilar ya se midió dos veces con Bolívar en esta pretemporada, con un triunfo por lado. “Ellos tienen individualidades que sacan diferencia”, elogió Andreatta, al tiempo que deslizó: “Hay que aprender a jugar estos partidos, sacar conclusiones y mejorar para cuando enfrentemos a los rivales directos”.

Tras este compromiso, Pilar Vóley deberá jugar el viernes 24 como visitante de UPCN San Juan Vóley, el domingo 26 en la cancha de Obras Pocito (San Juan), en tanto el 30 será local de Gigantes del Sur de Neuquén.