• noti001

17-10-2014


Se viene la primera gran noche del voleibol de clubes de la temporada 2014/2015. Este sábado, se desandará una jornada con cuatro partidos de Copa ACLAV, en el grueso del primer fin de semana de competencia. Lomas de Zamora, Neuquén y La Matanza, las sedes.

La mitad de la acción transcurrirá en el moderno Microestadio que se emplaza en el sur del Gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora. En primer término, a las 18, Boca Río Uruguay Seguros debutará en la competencia ante Ciudad Vóley, en un duelo que si bien registra un amplio historial en el voleibol metropolitano, en Liga Argentina solamente tiene dos registros, los dos de la temporada pasada. Allí, en la Fase Regular 2013/2014, ganaron un partido por lado, siempre para el local.

A continuación, a las 20, saldrá a la cancha el local, Lomas Vóley, frente a La Unión de Formosa, que afrontará su primera excursión fuera de casa. Al tratarse de la segunda temporada de Lomas en la categoría, este cruce también es de historial juvenil y pertenece a los del norte: La Unión ganó los dos partidos entre sí en la Liga pasada, por 3-2 como local y por 3-1 en Lomas de Zamora.

En el medio de ambos juegos, a las 19, comenzará el otro juego a disputarse en el área metropolitana de Buenos Aires. En el gimnasio de la Universidad Nacional de La Matanza, Personal Bolívar hará su debut oficial en esta temporada frente a Pilar Vóley, que a su vez jugará su primer duelo histórico en la máxima división nacional. El partido marcará la apertura del mano a mano entre sí, pero ya se enfrentaron en la pretemporada, con un triunfo para cada uno: Pilar ganó en La Calera y Bolívar tuvo su revancha en Almirante Brown.

Finalmente, el público neuquino tendrá la chance de una nueva ración de vóley con la segunda presentación de Gigantes del Sur, nuevamente en el turno de las 21.30, esta vez en el cierre de su weekend inicial, frente a Obras de San Juan. El Dino viene de perder frente al campeón defensor UPCN y buscará la recuperación ante un rival al que supera claramente en el historial de Liga: de diez partidos entre sí, Gigantes ganó nueve, aunque el único triunfo de Obras fue en la temporada pasada, por 3-1.

El fin de semana inicial se completará el lunes, con el televisado entre UNTREF Vóley y La Unión de Formosa, en el estreno del CEDEM de Caseros como escenario del voleibol grande para esta temporada.

Copa ACLAV Temporada 2014/2015
Weekend 1

Sábado 18 de octubre de 2014

18.00 hs. Boca Río Uruguay Seguros vs. Ciudad Vóley
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón – Lomas de Zamora (Buenos Aires)
Árbitros: A. Villarreal – D. David

19.00 hs. Personal Bolívar vs. Pilar Vóley
Estadio: Salón de Deportes Juan Manuel Fangio – Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires)
Árbitros: D. Perznianko – L. Fuentes

20.00 hs. Lomas Vóley vs. La Unión de Formosa
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón – Lomas de Zamora (Buenos Aires)
Árbitros: S. Cagiao – K. René

21.30 hs. Gigantes del Sur vs. Obras de San Juan
Estadio: Ruca-Che – Ciudad de Neuquén (Neuquén)
Árbitros: H. Torres – A. Rojas